ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Zoológico
  4. Singapur
  5. DP Architects
  6. 2013
  7. River Safari / DP Architects

River Safari / DP Architects

River Safari / DP Architects
River Safari / DP Architects, © Rory Daniel
© Rory Daniel

© Rory Daniel © Rory Daniel © Rory Daniel © Rory Daniel +14

© Rory Daniel
© Rory Daniel

Descripción de los arquitectos. Mientras que una metrópoli moderna como Singapur ofrece muchas comodidades y conveniencias, hay ocasiones en que las personas buscan un respiro de la vida urbana y la oportunidad de interactuar con la naturaleza. Río Safari es el primer y único parque fluvial con temas de vida silvestre en Asia, la mayor exposición de pandas de alojamiento sudeste de Asia y el acuario más grande de agua dulce del mundo. No es sólo una colección de fauna silvestre, sino que también combina los hábitats de los animales en un entorno natural - inmersos en el mismo paisaje. Permite a las personas observar cómo viven los animales en su hábitat natural y establecer una auténtica conexión abierta con los animales, sin embargo, ofrece los mismos beneficios de seguridad de un recinto más tradicional. Situada junto al embalse Seletar superior y enclavado entre el Zoo de Singapur y el safari nocturno, esta atracción cuenta con 12 hectáreas con animales que representan ocho hábitats de agua dulce de todo el mundo - Amazonas, Congo, Ganges, Mekong, Mississippi, Murray, el Nilo y el río Yangtze. A su llegada, los visitantes son guiados por un pasillo cubierto a la plaza de la entrada. En respuesta a la necesidad de proporcionar una escala humana, los arquitectos incorporaron una serie de cabañas de dos pisos en la entrada. La plaza alberga los servicios e instalaciones que incluyen una tienda de regalos, sala de enfermería y un restaurante en la segunda planta, y oficinas, una sala de reuniones y sala de primeros auxilios en el primer piso. Funcionando como un "pueblo", la plaza de la entrada es para reunirse, socializar, descansar e intercambiar saludos antes de moverse a otros destinos.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

La estructura y el aspecto de las cabañas son informados con la conciencia y el respeto por el paisaje natural. Las vistas y la luz natural son dos consideraciones importantes en la génesis de la forma. Esta colección de espacios multifuncionales más de dos plantas está unificado por una escalera de caracol de patas talladas en la estructura. La escalera se envuelve con enrejado de aluminio verticales de color marrón oscuro que filtra sensiblemente luz natural y vistas a los espacios interiores. A medida que uno recorre, la escalera de caracol con velo, vistas directas a la naturaleza que lo rodea y el depósito, se desarrollan gradualmente. Un enfoque en finos detalles y el uso de materiales locales en el diseño de las cabañas crean una estructura que es a la vez modesta y única. Aplicando extensos tratados por debajo de detección de bambú, los techos de metal de las cabañas se transforman en un dosel de peso ligero. Cada uno de los cuatro techos de metal son compatibles con un grupo de torsión de columnas de acero estructural que termina en el vértice con un tragaluz circular - una imitación de los árboles perimetrales existentes que están alcanzando el cielo.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

Un enfoque similar se reitera en los únicos baños semi al aire libre durante todo el desarrollo. La claraboya central con un velo enrejado de madera aviva el interior de los baños en la zona de plaza de acceso, al tiempo que evita las salpicaduras de agua de lluvia en el espacio. Otro ejemplo se encuentra en la zona de Quest River Amazon. La zona de lavabo al aire libre está rodeada de vegetación natural y detalles de bambú, lo que genera un microclima agradable del entorno inmediato. Estos elementos de diseño distintivos no sólo dan a los interiores de los baños una identidad, sino también fomentan la interacción entre la apertura y la privacidad.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

El parque reúne cuatro zonas distintas - Ríos del mundo, Panda gigante del bosque, el río Amazonas y el bosque inundado Amazonas. Los caminos están orquestados cuidadosamente para ofrecer a los visitantes experiencias diferentes en cada una de las zonas temáticas. El encanto de Río Safari está más allá de la observación de los animales tradicional, el viaje se plantea como una especie de paseo marítimo diseñado para la visualización tanto persistente como dinámica. Por ejemplo, una de las principales características es un puente de 165m de largo, que se construye sobre el embalse y ofrece una vista panorámica hacia el este. Junto a los recintos de los animales y atracciones, el entorno en sí se convierte en otro de los atractivos que el visitante puede disfrutar de las vistas que son exclusivas de esta parte de Singapur.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

Sin duda, el Bosque gigante es uno de los aspectos más destacados de la jornada. Con el fin de minimizar el impacto físico de la topografía, el recinto de pandas capitaliza en el terreno en pendiente existente. Desde la entrada, los visitantes son guiados por una pasarela elevada para que puedan encontrar los pandas a nivel del ojo. Mirando hacia condiciones de vida de la especie, los arquitectos diseñaron una estructura de la cúpula acristalada que encierra un espacio con temperatura y humedad controladas. El espacio mantiene una fuerte relación con los cambios en los patrones de luz del día, y al mismo tiempo evita la luz directa del sol. El patrón de hojas de bambú en la cúpula acristalada imita el efecto de los árboles de bambú proyectando sombras moteadas sobre el terreno.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

Otra atracción es la selva amazónica inundada hacia el final de la jornada. Los visitantes pasan a través de un túnel bajo el agua y surgen en un rico universo submarino. Una de las primeras experiencias después del túnel es el encuentro con los lobos de río. Las barreras entre los animales y los visitantes son bien disimuladas por lo que la experiencia es mucho más íntima de lo que normalmente se esperaría. Otro túnel oscuro conduce a los visitantes a descender suavemente en un ambiente de río. El control dramático de la iluminación ambiental de la luz en la oscuridad aumenta la sensación de llegada. Caminando delante de los paneles de acrílico de visualización de más de 22 metros de largo y 4 metros de altura, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica del entorno submarino.

© Rory Daniel
© Rory Daniel

Los manatíes y numerosos bancos de peces prácticamente están sobre los espectadores, mientras que las mantarrayas nadan en un tanque en forma de abanico sobre el techo. La luz natural ingresa a este espacio y juega en la superficie del agua al penetrar las profundidades para crear una escena casi etérea por debajo de la superficie. La atención cuidadosa y detallada a la luz y el volumen da un verdadero sentido de descubrimiento para el visitante. La prioridad en el diseño de Río Safari es poner énfasis en la experiencia de los visitantes y desafiar el pensamiento convencional de la interacción del zoológico. Los visitantes son guiados en un viaje rítmico que ofrece la observación íntima de los objetos expuestos en un entorno que es una atracción en sí mismo.

Planta Sitio
Planta Sitio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "River Safari / DP Architects" [River Safari / DP Architects] 21 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-286841/river-safari-dp-architects>