ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El jardín que trepa los peldaños / Balmori Associates

El jardín que trepa los peldaños / Balmori Associates

El jardín que trepa los peldaños / Balmori Associates
© Iwan Baan
© Iwan Baan

La oficina neoyorquina de arquitectura del paisaje y diseño urbano Balmori Associates ha diseñado el “Jardín que trepa los peldaños” en Bilbao, España.

El jardín trepa literalmente las escaleras, moviéndose en líneas ondulantes de diferentes texturas y colores. Visualizado como un espacio urbano dinámico; cambia en el tiempo con las estaciones. Sus exuberantes cascadas de plantas bajan a través del jardín como si fluyeran o se fundieran, inyectando colores entre sí. En un gesto, narra la historia del paisaje apoderándose y expandiéndose sobre el Espacio Público y la Arquitectura, para luego transformar la manera en que las escaleras y el espacio es percibido y leido por el usuario.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Es un jardín de contrastes: el contraste entre plantas exóticas y nativas, entre flores rojas y pasto verde, entre el pasto verde y el pavimento gris. En forma, el jardín encuentra la horizontal de la plaza con el plano vertical de los peldaños y el gesto hacia arriba de la escultura de Eduardo Chillida. Como los famosos Peldaños Españoles en Roma, el jardín no es sólo diseñado para que los visitantes suban y bajen, sino para que puedan permanercer en el lugar, y simplemente estar.

Fotografías por Iwan Baan

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "El jardín que trepa los peldaños / Balmori Associates" 09 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-28717/el-jardin-que-trepa-los-peldanos-balmori-associates>