ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Proyecto de la oficina Rearquitectura es el primero en obtener calificación energética MINVU en Valparaíso

Proyecto de la oficina Rearquitectura es el primero en obtener calificación energética MINVU en Valparaíso

Proyecto de la oficina Rearquitectura es el primero en obtener calificación energética MINVU en Valparaíso
Proyecto de la oficina Rearquitectura es el primero en obtener calificación energética MINVU en Valparaíso, © Rearquitectura
© Rearquitectura

Hace algunas semana les contamos del nuevo sistema de calificación energética para viviendas en Chile del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). A principios de Agosto, se realizó una visita al proyecto habitacional Croma Loft, primero de la región en obtener la calificación energética del MINVU. Este es un conjunto de lofts de la oficina Rearquitectura, socia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que se construye actualmente en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso y que ha sido diseñado para ahorrar en calefacción y con mejores estándares en aislación térmica y acústica.

El único proyecto de vivienda de la Región de Valparaíso elegido para una primera etapa de evaluación es Croma Loft, conformado por veinte lofts y departamentos, y situado en el cerro San Juan de Dios, de Valparaíso.

Según explicó el arquitecto Antonio Menéndez de Rearquitectura, Croma Loft debiera ahorrar, en promedio, el 50% de la energía que consume un edificio que emplea la normativa actual. Esto se logra, por ejemplo, con ventanas de PVC con cristales termopanel y aislación térmica exterior.

En el caso de este proyecto, según la evaluación preliminar que la empresa realizó, todos los departamentos serán calificados entre la A y la D en calefacción, llegando a un 66% de ahorro promedio en este apartado respecto de un departamento que cumple la normativa vigente. Y considerando agua caliente, iluminación y calefacción, el ahorro llegará a un 36 por ciento.

Más información del nuevo Sistema de Calificación Energética de Viviendas en el siguiente link.

Información compartida con Plataforma Arquitectura por la Cámara Chilena de la Construcción.

Cita: José Tomás Franco. "Proyecto de la oficina Rearquitectura es el primero en obtener calificación energética MINVU en Valparaíso" 23 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287643/proyecto-de-la-oficina-rearquitectura-es-el-primero-en-obtener-calificacion-energetica-minvu-en-valparaiso>