ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Noruega
  5. Rintala Eggertsson Architects
  6. Puente Høse / Rintala Eggertsson Architects

Puente Høse / Rintala Eggertsson Architects

Puente Høse / Rintala Eggertsson Architects
Puente Høse / Rintala Eggertsson Architects, © Dag Jenssen
© Dag Jenssen

© Dag Jenssen © Dag Jenssen © Dag Jenssen © Dag Jenssen +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Suldal, Noruega
  • Equipo de Diseño

    Dagur Eggertsson, Sami Rintala, Ivan Kroupa, Vibeke Jenssen, Kaori Watanabe, Ingrid Londono
  • Jefes de Proyecto

    Inge Hoftun, Kon-Sul AS
  • Cliente

    Lauritz Lauritzen Inge Vandvik, Alf Waage Suldal Municipality
  • Ingeniería Estructural

    Dr. Techn. Kristoffer Apeland AS
  • Patrocinador

    Norwegian Public Roads Administration
  • Contratista General

    Endre Kvæstad, Block Berge Bygg AS
  • Fotografías

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

El puente está situado justo al norte de la ciudad de Sand, en el municipio de Suldal, en la costa oeste de Noruega. Es el resultado de un extenso proceso de diseño que empezó en 2008, después de un taller de diseño realizado en conjunto con el arquitecto checo Ivan Kroupa, donde a los habitantes de la ciudad se les dio la oportunidad de hacer un referéndum sobre algunas de nuestras ideas iniciales.

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

El puente conecta la ciudad con un vasto paisaje de madera que se utiliza para la recreación de los habitantes de Sand. Esta nueva conexión hace que la zona sea más accesible para el público en general y permite el uso del área para todas sus generaciones.

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

La idea detrás de la propuesta fue establecer una línea horizontal de referencia en el paisaje, enfatizando las formas orgánicas y ondulantes del lecho de roca. El puente consiste en dos vigas de acero y celosías de acero a cada lado de la pasarela, con un sistema de soportes verticales y diagonales. Las paredes están revestidas con láminas de acero inoxidable, metal y acero corten. En el lado sur del río, después de cruzar el puente desde la ciudad, se hizo un pequeño pabellón de hormigón para el descanso y una zona de pic-nic.

Una cuestión importante desde el concepto de diseño fue capturar el poder del río que corre por debajo del puente. Es por eso que se creó un espacio acústico cerrado por sobre la mitad del río, con vistas a través de una rejilla de acero, lo que da al visitante una conexión directa con este indómito elemento natural.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Puente Høse / Rintala Eggertsson Architects" [Høse Bridge / Rintala Eggertsson Architects] 24 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287680/puente-hose-rintala-eggertsson-architects>