ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Formwerkz Architects
  6. La Casa Patio / Formwerkz Architects

La Casa Patio / Formwerkz Architects

La Casa Patio / Formwerkz Architects
La Casa Patio / Formwerkz Architects, © Albert Lim
© Albert Lim

© Albert Lim © Albert Lim © Albert Lim © Albert Lim +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Singapur
  • Equipo

    Alan Tay, Livina Rahmayanti, Cai Xun, Alicia
  • Ingenieros C&S

    Portwood & Associates
  • Ingenieros M&E

    Elead & Associates
  • Diseñadores de Paisaje

    Salad Dressing
  • Fotografías

© Albert Lim
© Albert Lim

Descripción de los arquitectos. La Casa Patio se ​​encuentra en un distrito mixto residencial de 3 niveles, en la parte oriental de Singapur. Construido para una familia multi-generacional que busca una forma de vida comunitaria, pero dentro de un espacio privado, oculto de las miradas indiscretas de los vecinos de los alrededores. Aunque el proyecto está inspirado en la casa patio He Yuan Si, éste pretende readaptar la tipología vernácula de las regiones del norte de China, a través de una tipología de vivienda unifamiliar en un contexto tropical urbanizado.

© Albert Lim
© Albert Lim

La masificación, que consta de dos bloques con orientación norte-sur, define el lugar con un jardín delantero, el patio central donde tienen vistas todas las habitaciones y un jardín trasero. Lo público y lo privado se superpone en una procesión espacial desde la calle. La circulación dentro de la casa rodea el patio en todas las plantas.

© Albert Lim
© Albert Lim

Los principales espacios se organizan alrededor de este atrio central, al aire libre, donde una piscina de entrenamiento corre paralela a un borde. La planta baja está terminada completamente en travertino sin gotas para difuminar los límites entre interior y exterior, unificando la totalidad de la planta baja en un singular y sin fisuras, espacio comunal. El muro de hormigón perforado permite el flujo de aire y ciertos vislumbres del jardín de atrás, pero protege del sol poniente y sus vecinos adyacentes.

© Albert Lim
© Albert Lim

La casa expresa la relación entre la periferia y el núcleo. Similar a la tipología tradicional de patio, el núcleo interno es un espacio al aire libre privado, seguro y bien ventilado destinado a ser una extensión del espacio familiar. Mientras que la periferia está rodeada de densa vegetación tropical, el patio es tranquilo y contemplativo. A través de una serie de apéndices espaciales de puentes, perforaciones de muros, piscina, duchas, escaleras y miradores que penetran los dos muros laterales que delimitan el santuario interior, los residentes llegan a experimentar el jardín tropical en la periferia.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Cita: "La Casa Patio / Formwerkz Architects" [The Courtyard House / Formwerkz Architects] 24 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287739/la-casa-patio-formwerkz-architects>