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Skype HQ / Design Blitz

Skype HQ / Design Blitz
© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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© Hoffman Chrisman & Matthew Millman © Hoffman Chrisman & Matthew Millman © Hoffman Chrisman & Matthew Millman © Hoffman Chrisman & Matthew Millman +20

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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Descripción de los arquitectos. El objetivo principal de Skype era crear una oficina de clase mundial que se diferenciara de sus competidores Bay Area en el reclutamiento de talentos. Su nuevo espacio no sólo tenía que ser una declaración de diseño que refleje su personalidad moderna pero entretenida, sino también tenía que cumplir con los requisitos acústicos para apoyar el uso extensivo de AV. Skype contrató a Design Blitz architects para diseñar su nueva sede para NorteAmérica con un agresivo presupuesto y calendario.

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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Para entender realmente cómo funciona Skype culturalmente, Design Blitz emprendió una investigación de los usuarios, y las tipologías de espacios de trabajo incluso antes de comenzar a dibujar. Una parte importante de la cultura de Skype se basa en el desarrollo de Scrum (generación de ideas iterativas) y una filosofía llamada "Agile Thinking" (el efecto del medio ambiente sobre el proceso de pensamiento). Para apoyar Scrum, Blitz ha diseñado un sistema de pizarras móviles llamada Skype-its que se distribuyen en todo el proyecto. Estas se pueden mover y almacenar fácilmente en función del proceso y los requisitos de un equipo de desarrollo. Blitz también creó una multitud de entornos diferentes para apoyar diferentes procesos de pensamiento. Todas las áreas de reuniones informales son únicas y hay tres tipos de cabinas telefónicas: liviana y brillante para el pensamiento activo; medio color para el pensamiento meditativo; y oscuras habitaciones tipo cueva para el pensamiento introspectivo.

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Como muchas organizaciones, Skype requiere tres tipos de espacios: colaboración, contemplación y concentración. Con la idea de Design Blitz de que las personas, no las salas de conferencias, merecen la luz natural, los arquitectos aprovecharon las ventanas y ubicaron todas las estaciones en el perímetro del edificio (concentración). Luego trabajaron el regreso hacia el medio mediante el grado de ruido y distracción, con las funciones más ruidosos en el centro del espacio (colaboración). Las salas de reuniones y cabinas telefónicas fueron priorizadas, ya que ningún miembro del personal tiene una oficina privada. 

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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Con estas grandes plantas libres era importante que los usuarios sean capaces de orientarse. El proyecto está organizado a lo largo de una vía central con varias salas de reuniones nodales para transmitir un sentido de ubicación, alentando al mismo tiempo a los trabajadores a cumplir literalmente la idea de meet-in-the-middle. Esto se vuelve aún más importante dado el carácter internacional y transitorio de la fuerza laboral Skype.

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El edificio en sí proporciona la mayor fuente de inspiración para el diseño. Era un espacio oscuro y lúgubre, con años de proyectos de mejora uno encima de otro. Se encontraba vacante desde hace bastante tiempo, mientras que los edificios vecinos se estaban arrendando en cuestión de semanas. Mientras recorría el lugar, Blitz retiró algunas tejas del techo y la oportunidad de despojarse de las capas y revelar la estructura existente se hizo evidente de inmediato. Los arquitectos tomaron la decisión de arrancar todos los techos existentes. El espacio resultante es crudo, industrial y sugestivo de un almacén, que se encuentra en perfecto contraste con las refinadas salas de reuniones.

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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Las vainas alojan las funciones de reunión y colaboración y requieren un alto nivel de atenuación acústica (muy por encima de la construcción típica de TI). Para lograr la estética de una vaina flotante (las vainas son autoportantes) y alcanzar los requisitos acústicos de Skype, Blitz tuvo que desarrollar una tipología única y singular. Los arquitectos utilizan una cubierta de techo estructural, comúnmente utilizado en la construcción de gran envergadura, que les proporcionó el diafragma estructural sobre las vainas, proporcionando un alto nivel de atenuación acústica. Esta cualidad multifuncional fue el tema principal durante todo el proyecto.

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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Con un presupuesto ajustado, Design Blitz tenían que ser creativos y utilizar materiales simples y ordinarios en formas nuevas y creativas. En la zona de chill-out una de las paredes fue revestidas con césped artificial, y otra con fieltro industrial. Estas cubiertas funcionan como atenuación del sonido y materiales de acabado, pero también ofrecen una terminación banal. En los nichos Skype-it los arquitectos utilizaron madera contrachapada de abedul y dimensionaron los nichos para adaptarse al material. La madera proporciona un alto índice de STC y es también el material de acabado. La sala de reuniones está revestida de palos sabor del vino, que se encontraron en un depósito de chatarra. Estos proporcionan un acabado único a este pod particular y celebran sutilmente California - un elemento importante para el programa Skype.

© Hoffman Chrisman & Matthew Millman
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A pesar de ser una de varias oficinas nuevas este año para Skype, este proyecto ha sido identificado como el estándar para la compañía internacional de comunicaciones. También obtuvo la certificación LEED Silver.

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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Skype HQ / Design Blitz" [Skype HQ / Design Blitz] 25 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287771/skype-hq-design-blitz>