ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. 48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”

48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”

  • 14:53 - 26 Agosto, 2013
48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”
48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”

El ser humano es un ser sociable por naturaleza, vivimos en ciudades y sociedades. Open House es una iniciativa fundada en esta idea básica de comunidad “no vivimos solos, no estamos solos”.
"Explorar nuestra ciudad desde el interior agudiza la percepción, rompe barreras y nos inspira para exigir mejor calidad de los sitios que habitamos cotidianamente. Open House invita a todos a revalorizar nuestra ciudad incorporando una nueva mirada, esa a la que no tenemos acceso a puertas cerradas”.

Open House es un festival de arquitectura abierta en donde durante 48 horas se abren las puertas de numerosos edificios de gran importancia arquitectónica en la ciudad y que normalmente no permiten el acceso libre al público. El evento será totalmente gratuito. Toda la información que necesitas después del salto.

Este festival  tuvo sus inicios en Londres el año 1992, desde ahí se ha replicado Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Brisbane, Roma, Lisboa, Jerusalén, entre otros contando 20 ciudades alrededor del mundo. En noviembre de este año arriba por primera vez a Sudamérica, en Buenos Aires.

El proyecto pretende abrir a los ciudadanos de todas partes el patrimonio arquitectónico, entendido no sólo como esos edificios históricos, sino como los espacios y la manifestación de cultura más tangible y visible en la ciudad desde su fundación hasta el día de hoy. Open House necesita de los habitantes para cobrar vida, siendo voluntarios, patrocinadores y participantes.

FECHA: 30 de Noviembre y 01 de Diciembre

300 Voluntarios

60 Edificios…entre los cuales estarán Torre Pirelli – Barrio Los Andes – Los Molinos Building – Torre IBM – Mirador Comega – Edificio Vilela – Hotel Hilton Bs As – Estudio HBT – Cúpula del Edificio Barolo. La lista completa se dará a conocer en Octubre, momento en el cuál se abrirán las inscripciones para los edificios que lo requieran, los cupos serán limitados.

48 hrs Open House se realizará gracias a la gestión de CohabitarUrbano, un colectivo bonaerense “un equipo multidisciplinario que mira y actúa desde y para la ciudad a partir de distintos puntos de vista intentando captar las múltiples sensibilidades de quienes cohabitamos la ciudad de Buenos Aires”.

  • Título

    48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    30 de Noviembre de 2013 09:00
  • Hasta

    01 de Diciembre de 2013 18:00
  • Lugar

    Buenos Aires
  • Dirección

    Buenos Aires, Argentina
Cita: "48 hrs Open House Buenos Aires ¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”" 26 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287952/48-hrs-open-house-buenos-aires-nunca-sentiste-curiosidad-por-entrar-en-la-casa-de-otro>