ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Holanda
  5. Grosfeld van der Velde Architecten
  6. 2011
  7. Escuela Primaria De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten

Escuela Primaria De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten

Escuela Primaria De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten
© René de Wit
© René de Wit
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Eikstraat 11, 5038 ML Tilburg, Holanda
  • Arquitectos de Proyectos

    Pascal Grosfeld, Martijn van Bentum
  • Equipo

    Arian van Loon, Jordy Pereira, Dimphy Rops-Klaassen
  • Área Proyecto

    2040.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© René de Wit © René de Wit © René de Wit © René de Wit +27

  • Directores de Proyecto

    Arec Bouwmanagement, Goirle
  • Construcción

    AMB-constructie consultancy, Tilburg
  • Contratista

    Bouwbedrijf Vaessen BV, Raamsdonksveer
© René de Wit
© René de Wit

Descripción de los arquitectos. Grosfeld van der Velde architects recientemente terminaron 'de Vuurvogel', un complejo educativo que consiste en una escuela primaria con gimnasio, un club de extraprogramáticas y la guardería; dos usuarios diferentes bajo un mismo techo. El complejo fue diseñado para ser muy compacto en el volumen con el fin de realizar el amplio programa sobre una parcela relativamente pequeña que está rodeada en tres lados por edificios residenciales existentes.

© René de Wit
© René de Wit

El diseño se basa en el concepto de dejar de lado las zonas de corredor tradicionales, con todas las habitaciones funcionales que tienen un doble propósito como vías, por lo tanto se piensa en el mejor uso del espacio disponible. La necesaria flexibilidad se logra a través de las áreas de actividad multifuncionales entre el salón de actos y las aulas.

© René de Wit
© René de Wit

El edificio se sitúa en el terreno de tal manera que el espacio deja un patio funcional para la escuela, con la mayoría de las aulas vinculadas directamente con el parque infantil.

© René de Wit
© René de Wit

Los materiales han sido elegidos con cuidado: las fachadas incorporan un fuerte patrón vertical de ladrillo para ayudar a filtrar los edificios circundantes. Se prestó especial atención a la definición detallada de los ladrillos, para que las capas horizontales escalonadas proporcionaran un contraste distintivo. El voladizo del gimnasio linda con el espacio público y define la entrada al complejo. Todo se ha cumplido en listones de madera y parece estar parado sobre letras de caja de acero que explican DE VUURVOGEL.

© René de Wit
© René de Wit

Para el interior se eligieron materiales discretos y un esquema de color de bajo perfil: un suelo uniforme de yeso gris y revestimiento de pared epoxi, junto con los techos blancos claros y detalles en madera de haya, proporcionan un fondo tranquilo de los muchos colores que van a conforman la vida escolar.

Escuela Primaria De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten, © René de Wit
© René de Wit

El complejo es el primer centro de enseñanza en los Países Bajos en aplicar el concepto Frisse Scholen TNO (ventilación controlada de CO2, en la que el aire fresco entra a través de los techos perforados). El sistema ha sido casi invisible integrado en el edificio.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Primaria De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten" [Primary School De Vuurvogel / Grosfeld van der Velde Architecten] 26 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-287996/escuela-primaria-de-vuurvogel-grosfeld-van-der-velde-architecten>