ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Opera
  4. Austria
  5. Terry Pawson Architects
  6. 2013
  7. Opera House Linz / Terry Pawson Architects

Opera House Linz / Terry Pawson Architects

Opera House Linz / Terry Pawson Architects
Opera House Linz / Terry Pawson Architects, © Helmut Karl Lackner
© Helmut Karl Lackner

© Dirk schoenmaker © Dirk schoenmaker © Helmut Karl Lackner © Helmut Karl Lackner +41

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitectos Ejecutivos

    architekturconsult zt gmbh / archinauten - dworschak + mühlbachler architekten zt gmbh
  • Ingeniero Estructural

    schimetta consult zt gmbh
  • Diseño de Iluminación

    kress & adams
  • Diseño de Paisaje

    land in sicht, wien
  • Área Proyecto

    420.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Helmut Karl Lackner
© Helmut Karl Lackner

Descripción de los arquitectos. En la primavera del 2013 el estado de Austria tendrá un nuevo teatro de , música, que no sólo va a ser de vital importancia como sede de la escena cultural de la Alta Austria, sino que con su arquitectura y ubicación, también generará una nueva calidad en el desarrollo urbano de Linz. La estructura se basa en el diseño del arquitecto británico Terry Pawson, que ganó el concurso en 2006.

© Helmut Karl Lackner
© Helmut Karl Lackner

Después de la aplicación de Terry Pawson en 2008, los servicios de planificación de arquitectura adicionales fueron puestos fuera de concurso. El equipo de arquitectos que consisten en architektur consult zt gmbh y sus socios Linz Archinauten-Dworschak y Mühlbachler architekten, se encargó de todo el diseño y la planificación de detalle, incluyendo la supervisión técnica y artística, así como de los servicios de planificación de expertos para el diseño interior y exterior, además de la iluminación y la acústica artificial. Para la planificación de la iluminación, se llamó a las oficinas de renombre Kress y Adams para la planificación desafiante de la acústica, delegada en los consultores Quiring. La entrada principal es la cara visible del teatro musical, que se encuentra directamente en Volksgarten y se ve que viene del centro de la ciudad. El teatro está diseñado como una galería acristalada y en tres plantas. Tanto el vestíbulo principal como el restaurante público situados en la planta superior ofrecen vistas al parque. El enorme tamaño de la Ópera de Linz, que cubre dos bloques, también contribuye a su eficacia, y fuera del escenario y el auditorio, une a los talleres de producción, almacenes, salas de ensayo y etapas auxiliares bajo el mismo techo o detrás de una fachada que, como una doble columnata que consta de elementos prefabricados de hormigón blanco, rodea la casa como una cortina metafórica.

© Dirk schoenmaker
© Dirk schoenmaker

Los grandes dimensiones del vestíbulo principal se encuentran en el primer piso y, debido a su vidrio ACADE de piso a techo, se extiende visualmente en la zona verde del parque. El auditorio en sí está diseñado como un teatro compacto con una galería con escaleras de conexión interior, para proporcionar una excelente vista desde cada una de las 970 plazas, así como una perfecta acústica. Calentado por vapor de madera de acacia, a través de las paredes, el techo y las tarimas de roble claro que forman una cáscara de alfombra que forma generando un contraste entre los balcones de oro, montados sobre una superficie lisa de metal líquido. En contraste con el chapado en oro clásico, ésta tiene un brillo difuso y un profundo resplandor cuando se refleja la luz artificial. 

© Helmut Karl Lackner
© Helmut Karl Lackner

No fue fácil para architekturconsult / archinauten asumir esta tarea compleja en ausencia del arquitecto que diseñó el edificio. La base fue el alto grado de respeto a las especificaciones de la TPA. Sin embargo, el Sr. Pawson puede identificar hoy en día la realización y habla de una implementación exitosa.

Section
Section
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Opera House Linz / Terry Pawson Architects" [Opera House Linz / Terry Pawson Architects] 27 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-288338/opera-house-linz-terry-pawson-architects>
Leer comentarios