ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Alemania
  5. Behnisch Architekten
  6. 2012
  7. Ayuntamiento de Bad Aibling / Behnisch Architekten

Ayuntamiento de Bad Aibling / Behnisch Architekten

Ayuntamiento de Bad Aibling / Behnisch Architekten
©  David Matthiesen
© David Matthiesen

©  David Matthiesen ©  David Matthiesen ©  David Matthiesen ©  David Matthiesen +18

©  David Matthiesen
© David Matthiesen

Descripción de los arquitectos. En el centro de Bad Aibling se encuentra Marienplatz, la histórica plaza flanqueada por edificios públicos, comercios y un hotel. Es aquí donde se intersectan dos calles principales de la ciudad y donde se encuentra el vigente Ayuntamiento de 1970.

©  David Matthiesen
© David Matthiesen

Para fortalecer aún más el centro de la ciudad, Bad Aibling comisionó un nuevo Ayuntamiento. El edificio existente será derrumbado hasta el sótano y es desde este nivel, donde el nuevo edificio se levanta - respetando la capacidad de carga y la red de abastecimiento existente - en equilibrio sobre las bases de los sótanos existentes.

©  David Matthiesen
© David Matthiesen

El nuevo Ayuntamiento tendrá en cuenta las principalmente funciones altamente frecuentadas por el público. Está diseñado para proporcionar una multitud de programas - incluidos los servicios cívicos, oficinas administrativas, una biblioteca pública, una sala especial para bodas, y el ayuntamiento de la cámara, que también puede ser utilizado para una variedad de otros eventos - todo bajo un mismo techo. La planta baja albergará además varias tiendas y una cafetería revitalizará el centro de Bad Aibling, incluso después del horario de oficina.

©  David Matthiesen
© David Matthiesen

El visitante entra en el edificio revestido en madera, que adopta una forma fuerte, desde la plaza Marienplatz, a una vista a través de la casa que se expande en planos fracturados. Esta característica principal - un muro de refracción de la luz - domina el espacio del atrio y se eleva a un techo de cristal. Se conecta la esfera pública exterior de la Marienplatz con todos los espacios funcionales creando un centro público dinámico - una vía comunicativa.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ayuntamiento de Bad Aibling / Behnisch Architekten " [Bad Aibling City Hall / Behnisch Architekten] 30 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-288891/ayuntamiento-de-bad-aibling-behnisch-architekten>