ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Jardín vertical de 350 m2 es inaugurado en Londres

Jardín vertical de 350 m2 es inaugurado en Londres

Jardín vertical de 350 m2 es inaugurado en Londres
Jardín vertical de 350 m2 es inaugurado en Londres

Los jardines verticales son alternativas interesantes en las grandes ciudades, buscando controlar el calor excesivo, mejorar el aire y proporcionar un ambiente más agradable para los transeúntes. En Londres, los dueños del Hotel Palace decidieron invertir en la idea y construir el jardín vertical más grande de la ciudad. Tiene 21 metros de altura y se compone de diez mil plantas y 16 toneladas de tierra, ocupando una superficie de 350 m2 en el distrito de Victoria.

Diseñado por Gary Grant, de la consultora inglesa Green Roof, el jardín -cariñosamente llamado "el pulmón verde de Victoria"- presenta una gran variedad de plantas que atraen a insectos polinizadores y otro animales, como abejas, mariposas y pájaros, al medio ambiente urbano.

El muro reduce los problemas ambientales locales, como las inundaciones y la contaminación del aire. 10 mil plantas son regadas por el agua de lluvia, que se captura y se almacena en tanques situados en la cubierta.

El muro también servirá como aislante acústico y térmico para el hotel, lo que ayuda a amortiguar el ruido de la ciudad y mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. Por otra parte, la vegetación intercepta contaminantes microscópicos que pueden causar enfermedades respiratorias.

Fonte: ecycle

Cita: Baratto, Romullo. "Jardín vertical de 350 m2 es inaugurado en Londres" [Jardim vertical de 350m² é inaugurado em Londres] 30 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-289042/jardin-vertical-de-350-m2-es-inaugurado-en-londres>