ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Simon Conder Associates
  6. 2008
  7. El Ray / Simon Conder Associates

El Ray / Simon Conder Associates

El Ray / Simon Conder Associates
El Ray / Simon Conder Associates, Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

Cortesía de Simon Conder Associates Cortesía de Simon Conder Associates Cortesía de Simon Conder Associates Cortesía de Simon Conder Associates +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de Diseño

    Simon Conder, Pippa Smith
  • Ingeniería Estructural

    Fluid Structures
  • Ingeniería Ambiental

    ZEF
  • Contratista

    Ecolibrium Solutions
  • Año

    2008
Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

La playa de Dungeness es un ejemplo clásico de un barrio "no planificado" y las casas que pueblan la playa se han desarrollado a través de la improvisación. Este esquema se desarrolla de una manera que responde al drama y la dureza del paisaje.

El Ray es parte de un grupo de cinco casas de playa situadas inmediatamente al este de la enorme central eléctrica de Dungeness. La casa original consistía en un vagón de tren del siglo 19. Estaba en muy mal estado y era demasiado pequeño para dar cabida a nuestros clientes y sus familias en crecimiento. Buscamos entonces aumentar la zona de alojamiento en aproximadamente un 50% y mejorar dramáticamente el desempeño ambiental de la casa.

Corte / Planta
Corte / Planta

La nueva casa incorpora el antiguo vagón de tren dentro de una estructura de madera muy bien aislado. El transporte constituye el centro de la sala principal e incluye la cocina. Una elevación sur totalmente acristalada ofrece vistas al canal y una serie de ventanas más pequeñas en las otras elevaciones entregan puntos de vista enfocados al faro adyacente, estación de guardacostas y una estación de energía nuclear.

Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

La cubierta inclinada actúa como una plataforma de observación con vistas en 360 ​​grados hacia la playa y el mar. El plan incorpora dos patios para proporcionar protección contra el viento constante.

Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

Comportamiento Medioambiental

El control ambiental se logra mediante una combinación un aislamiento muy eficiente, la ganancia solar pasiva, la ventilación cruzada y una turbina eólica.

Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

Los altos niveles de aislamiento en las paredes, el techo y el piso aseguran que la pérdida de calor del edificio sea mínima y se requiere de muy poca energía para la calefacción, la iluminación y la ventilación. El acristalamiento exterior se compone de puertas deslizantes de aluminio de doble vidrio. El marco de madera estructural se construye a partir de ligeras vigas de madera, arriostradas por dentro y por fuera con un material de revestimiento fabricado totalmente de desperdicios de madera. El aislamiento entre las vigas y los montantes está hecho de papel de periódico reciclado. El revestimiento exterior y la cubierta está hecha de una madera FSC certificada llamada Itauba y los revestimientos de los muros interiores, pisos y carpintería se construye a partir de madera contrachapada FSC de abedul.

Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

Un pabellón se proyecta a lo largo de la cubierta para dar sombra a las zonas de vida en el lado sur durante el verano, permitiendo que el sol bajo de invierno caliente la casa. Cuando es necesario el uso de una estufa a leña, el uso de madera de deriva de la playa. Como complemento a la ganancia solar pasiva durante los meses de invierno y en condiciones extremadamente frías, se puede usar calefacción por suelo radiante, impulsado por la turbina de viento, calentando los dos dormitorios y los baños.

Cortesía de Simon Conder Associates
Cortesía de Simon Conder Associates

Se prevé que durante el año la turbina eólica generará más electricidad de la necesaria para el funcionamiento de la casa. El cliente tiene la intención de vender la electricidad excedente generada por el aerogenerador a la red eléctrica nacional.

Elevaciones
Elevaciones
Cita: "El Ray / Simon Conder Associates" [El Ray / Simon Conder Associates] 30 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-289066/el-ray-simon-conder-associates>
Leer comentarios