ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. Tham & Videgård Arkitekter
  6. 2012
  7. Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter

Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter

Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter
Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman +23

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción de los arquitectos. El escenario es el archipiélago de Estocolmo, un terreno natural inclinado suavemente hacia el mar y principalmente abierto con algunos árboles y arbustos. A diferencia de otros proyectos en que trabajamos en islas más aisladas del archipiélago sin acceso en auto desde el continente, este sitio era relativamente fácil de acceder también con transportes pesados. Esto, junto con el deseo del cliente de tener una casa libre de mantenimiento, nos inspiró a buscar una manera de diseñar la casa como una parte integral de la naturaleza, donde el peso del material y la escala de colores se relaciona con la base de piedra granito del archipiélago, mas que con una liviana cabaña de madera. Los dos volúmenes se colocan uno al lado del otro y forman una línea que aclare su posición en el paisaje, justo en la frontera, donde el bosque se abre a la bahía. Cuando uno se acerca desde el norte, la entrada se presenta como una abertura entre los edificios que da dirección hacia la luz y el agua. Este es un primer espacio al aire libre protegido de la lluvia por un agudo alero de vidrio.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El carácter exterior de la casa ​​deriva de una serie de techos a dos aguas transversales, que se conectan entre sí y que como cobertizos alineados forman una larga fachada plisada. Esto proporciona una secuencia de variadas alturas interiores y por el otro lado crea lugares completamente abiertos como el living, que se extiende a través de toda la longitud del edificio principal. Con una profundidad relativamente baja y una mampara de cristal deslizante hacia la terraza, el espacio puede ser descrito como un nicho en relación con el paisaje exterior del archipiélago. Las pequeñas habitaciones se encuentran a lo largo de la fachada norte, con acceso a través de una pared de puertas correderas. Éstas están iluminadas por claraboyas que se pueden abrir y forman pequeños espacios de techo inclinado dentro del volumen principal del techo .

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Terraza, suelos de interiores y fachadas son de hormigón a la vista en su color natural con encofrados de madera contrachapada. El interior está pintado de blanco, con revestimientos de madera de fresno. Un sauna, un bloque separado de hormigón con un interior de madera, ofrece un lugar apartado cerca de la playa y el muelle.

Corte
Corte
Cita: "Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter" [Summerhouse Lagnö / Tham & Videgård Arkitekter] 02 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-289320/summerhouse-lagno-tham-and-videgard-arkitekter>