ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Hotel Seeko'o / Atelier d’architecture King Kong

Hotel Seeko'o / Atelier d’architecture King Kong

Hotel Seeko'o / Atelier d’architecture King Kong
© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

Arquitectos: Atelier d’architecture King Kong Ubicación: Burdeos, Francia Año de construcción: 2007 Equipo: Paul Marion, Jean-Christophe Masnada, Frederic Neau and Laurent Portejoie, associate architects + Olivier Oslislo, Fontaneda Calzada David, Max Hildebrant, arquitecto asistente Ingeniero estructural: ETBA Ingeniero acústico: IdB acoustic Ingeniero Hidráulico: Math Engineering Superficie construida: 2,300 mt2 Artista gráfico: Philippe Giraud, Julie Soistier Fotografías: Arthur Pequin

El Hotel Seeko’o esta ubicado en la zona de muelles de la ciudad de Burdeos en Francia, en un vecindario ubicado haca el Norte de la ciudad.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

Las fachadas continuas que componen los demás edificios que acompañan a este  hotel se caracterizan por ser construcciones del siglo XVIII color piedra y bastante homogéneas en su composición. Esta fachada que mira al río es una de las más valiosas de la ciudad.

Debido al peso histórico de este barrio, se generó un importante plan para su renovación tanto de sus hangares como de sus muelles. Como parte de esta renovación surge el Hotel Seeko’o, el cual ofrece un nuevo aire y se transforma en un nuevo punto de articulación que vincula el futuro desarrollo de nueva infraestructura con los barrios ubicados hacia el norte de la ciudad. En este contexto además, el proyecto muestra un diseño moderno pero que a la vez es capaz de establecer relaciones y reconocer el valor histórico del barrio que lo acoge.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

El proyecto muestra en sus dos fachadas un patrón regular logrado a través de ventanas verticales que generan un ritmo permanente. La volumetría se logró a través de lineas simples y puras acompañadas por una envolvente blanca y lisa las cuales destacan el proyecto en el contexto y le dan una fuerte identidad.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

En el primer nivel los invitados son recibidos en un amplio espacio con las vistas dirigidas al exterior, en el piso de arriba se encuentra el bar y los comedores.

Las habitaciones son espaciosas y varían entre 28 y 55 metros cuadrados, ofreciendo espacios sobrios y con un diseño bastante original.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

Cita: Giuliano Pastorelli. "Hotel Seeko'o / Atelier d’architecture King Kong" 14 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-28962/hotel-seekoo-atelier-d%25e2%2580%2599architecture-king-kong>