ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. alp Architektur Lischer Partner
  6. 2011
  7. Casa de Vacaciones en Vitznau / Lischer Partner Architekten Planer

Casa de Vacaciones en Vitznau / Lischer Partner Architekten Planer

Casa de Vacaciones en Vitznau / Lischer Partner Architekten Planer
Casa de Vacaciones en Vitznau / Lischer Partner Architekten Planer, © Roger Frei
© Roger Frei

© Roger Frei © Roger Frei © Roger Frei © Roger Frei +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vitznau, Suiza
  • Jefe de Proyecto

    Nicole Renggli-Frey
  • Planificadores

    Jung Pirmin, Rain LU / Trachsel AG, Luzern / Appert Zwahlen Partner AG, Cham ZG / Sphinx, Luzern
  • Construcción

    Tripol AG, Luzern
  • Año

    2011
  • Fotografías

© Roger Frei
© Roger Frei

La intención de los clientes era vivir en una casa de madera. Sin embargo, la geología desafiante, la ubicación en la ladera y el entorno existente nos llevó a diseñar una construcción sólida en la que la cáscara de hormigón encierra y protege un núcleo blando de madera. Los paneles de madera prefabricados fueron armados, sellados y aislados en el lugar y revestidos de hormigón a través de una sola piel. La construcción en madera se erige como "una casa dentro de una casa", y en combinación con la cáscara de hormigón, fue posible optimizar sus dimensiones de soporte de carga, ya que no tiene que resistir las fuerzas de cizallamiento.

© Roger Frei
© Roger Frei

Un puente conduce a un patio abierto, que incluye un garage y la entrada a la casa. Los espacios de vida para la familia, como el comedor y las salas de estar, están situadas en la planta superior. A las habitaciones en los dos pisos inferiores, se accede por dos escaleras opuestas. Esto genera un corredor a través de la estructura que conduce a varias habitaciones que varían en su orientación y perspectivas.

© Roger Frei
© Roger Frei

El hormigón fue ejecutado con gravilla Wesen, que adopta el color rojizo de las rocas existentes detrás de la casa. Toda la cubierta de madera (suelos, paredes, techos) se fabrica con madera de alerce. La madera también puede ser vista desde el exterior a través de las aberturas y perforaciones. Acristalamiento fijo enmarcado en alerce destaca las impresionantes vistas hacia el lago de Lucerna.

© Roger Frei
© Roger Frei

Elementos divisores e "islas", también en alerce, se usaron en la zona de las habitaciones principales. Una estructura con guardarropa y el lado posterior hacia la cocina divide el área adyacente a la entrada. El salón se complementa con una chimenea y un mueble multiuso. Cada dormitorio cuenta con un baño. Debido a esto, la casa asume la tipología de hotel - generando una especie de hotel de vacaciones privado.

Corte
Corte
Cita: "Casa de Vacaciones en Vitznau / Lischer Partner Architekten Planer" [Holiday Home in Vitznau / alp Architektur Lischer Partner] 03 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-289787/casa-de-vacaciones-en-vitznau-lischer-partner-architekten-planer>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios