ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa Binh Thanh / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS

Casa Binh Thanh / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS

Casa Binh Thanh / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS
Casa Binh Thanh / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +28

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Situado en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, la Casa Binh Thanh fue diseñada para dos familias; una pareja de unos sesenta años, su hijo, su esposa y un hijo.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El terreno tiene un carácter bilateral, uno se enfrenta a una calle ruidosa y polvorienta en una típica zona en proceso de desarrollo y urbanización en la ciudad y otro está muy cerca de un canal y el Zoológico Saigon con abundante vegetación.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Con este telón de fondo el concepto de la casa es dar cabida a dos estilos de vida diferentes en un clima tropical; un estilo de vida moderno y bien templado con equipos mecánicos, y un estilo de vida natural y tradicional, utilizando iluminación y ventilación natural con agua y vegetación.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La casa se ​​compone de dos espacios diferentes colocados alternativamente. Los espacios para el estilo de vida moderno se distribuyen en tres volúmenes flotantes envueltos por bloques de concreto que generan un patrón. Y los espacios entre estos tres volúmenes están muy abiertos al exterior y asignados para la forma de vida natural, donde los residentes disfrutan del viento, la luz solar, el verde y el agua.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Tres volúmenes se desplazan hacia atrás y adelante para llevar la luz natural a los espacios entremedio, así como para crear pequeños jardines en cada piso. Los fondos de los volúmenes se convierten en los techos de los espacios intermedios. Estas superficies están diseñadas con diferentes formas curvas, proporcionando diferentes efectos de iluminación.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los dormitorios y otras habitaciones pequeñas están contenidos en los volúmenes flotantes semi - cerrados para mejorar la seguridad y la privacidad. Por otro lado, los espacios intermedios abiertos están diseñados para ser espacios de vida independientes para las dos familias.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los bloques, que son un popular dispositivo de sombreado en Vietnam para conseguir la ventilación natural, son de hormigón prefabricado con 60 cm de ancho y 40 cm de alto. No sólo evitan la dura luz del sol y la lluvia, sino también mejoran la privacidad y la seguridad.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Si bien esta casa se ve diferente a las casas estereotipadas en Ho Chi Minh, todas las soluciones arquitectónicas se derivan de la forma de vida y el conocimiento local. La casa ofrece una interpretación de la forma de vida ecológica en la moderna ciudad tropical. Es el lugar donde la vida moderna y la natural son compatibles entre sí.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Cita: "Casa Binh Thanh / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS" [Binh Thanh House / Vo Trong Nghia Architects + Sanuki + NISHIZAWAARCHITECTS] 04 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290177/casa-binh-thanh-vo-trong-nghia-architects-sanuki-nishizawa-architects>