ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Los grandes cambios en el diseño de impresoras de gran formato y su eficacia para los despachos de arquitectura

Los grandes cambios en el diseño de impresoras de gran formato y su eficacia para los despachos de arquitectura

Los grandes cambios en el diseño de impresoras de gran formato y su eficacia para los despachos de arquitectura
Los grandes cambios en el diseño de impresoras de gran formato y su eficacia para los despachos de arquitectura

Desde hace algún tiempo que en nuestra sección de Tecnología les hemos contado sobre los nuevos productos y tecnologías relacionadas a la impresión a gran formato que nuestro partner HP ha desarrollado: haciéndole la vida más fácil y simple a los arquitectos de hoy. Hemos tenido la suerte de poder conocer y probar todos estos productos y entender como sus ventajas en cuanto a diseño y productividad se convierten en verdaderas herramientas para nuestro oficio, permitiendo un grado alto de eficacia en nuestros despachos. 

En esta ocasión queremos mostrarles dos nuevos modelos de impresoras que han logrado establecer un avance considerable en cuanto a sus antecesores: las nuevas HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter. Ambas impresoras cuentan con características aumentadas a las encontradas en los modelos anteriores que hemos presentado en Plataforma Arquitectura, como por ejémplo conectividad web, pantallas touch, impresión remota, alta calidad, economía, alto poder de procesamiento y cuidado del medio ambiente. 

Aparte de los claros avances en cuanto a las características innovadoras que HP ha desarrollando en su línea de impresoras a gran formato, estos dos modelos cuentan con características nunca antes vistas, obtenidas principalmente a partir de la interacción directa con los usarios y sus sugerencias en relación a los problemas que aparecen antes, durante y del proceso de impresión. 

A continuación les presentamos estas nuevas e innovadoras características que hacen de los plotters HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter un verdadero avance para el día a día de una oficina de arquitectura. 

Los principales comentarios que se recibieron de parte de los usuarios mediante el sondeo, fueron en relación a los problemas y molestias que se provocan por la bandeja de salida y la carga de medios mediante un rodillo frontal. 

Como solución a los problemas con la bandeja de salida, se diseñó una nueva bandeja de apilado integrada a las impresoras que cambia drásticamente la forma en que recogemos y organizamos las impresiones a gran formato. Esta nueva bandeja de salida ubicada en la parte superior del ploter, permite obtener impresiones ordenadas y planas, como si fuera una impresora pequeña. 

Este importante avance, elimina los resultantes planos enrollados en sí mismos que se pierden y desordenan el canasto de la bandeja de salida. Así mismo, no es necesario agacharse a recoger los planos, haciendo mucho más eficiente este proceso dentro de la cadena de impresión. Por otro lado, este nuevo diseño incorporando la bandeja de salida en su parte superior, proporciona una superficie plana perfecta para verificar el ordenamiento de los planos que salen y doblarlos si es que fuera necesario. 

El otro avance importante se refiere al tema de la carga de los rollos en la impresora, que en estos modelos tienen la capacidad de dos. Sin duda es bastante molesto darse cuenta que el papel se ha acabado y que hay que reponerlo.

El nuevo diseño del ploter permite que ahora los rollos se cambien en la parte frontal, permitiendo incluso cambiarlos estando sentados. 

Fuera de estos avances en cuanto al diseño, las impresoras HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter cuentan con avances en cuanto a productividad bastante significativos, como por ejémplo el hecho de que son una de las impresoras más rápidas en el mercado. También cuentan con conectividad web, pantallas touch, impresión remota, alta calidad, economía, alto poder de procesamiento y cuidado del medio ambiente.

Cita: Alexandra Molinare. "Los grandes cambios en el diseño de impresoras de gran formato y su eficacia para los despachos de arquitectura" 05 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290371/las-nuevas-impresoras-de-gran-formato-hp-designjet-serie-t920-y-serie-t1500-eprinter>