ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comunidad
  4. Estados Unidos
  5. Matthew Mazzotta
  6. 2013
  7. La "Casa Abierta": De una Casa a un Teatro en 90 minutos

La "Casa Abierta": De una Casa a un Teatro en 90 minutos

La "Casa Abierta": De una Casa a un Teatro en 90 minutos

"Open House" es la última invención del artista Matthew Mazzotta: una casa compacta, que se transforma en un teatro al aire libre con capacidad para casi 100 personas. El terreno es parte de un espacio público que es parte de los restos de una antigua propiedad deteriorada, y busca revertir la pérdida de espacio público que ha experimentado la ciudad de York, Alabama, durante los últimos años. La Casa Abierta se ha transformado en un punto de encuentro para la comunidad.

La "Casa Abierta": De una Casa a un Teatro en 90 minutos, Cortesía de Matthew Mazzotta
Cortesía de Matthew Mazzotta

La idea surgió después de estar sentado en una sala de estar al aire libre con los residentes de la zona, los que expresaron su amor por York y también su frustración por la pérdida de espacio público. La recesión económica, los valores de propiedad, la ausencia de los propietarios de las tierras, la falta de recursos municipales y el racismo han dado lugar a la disminución de los espacios públicos en la ciudad.

Cortesía de Matthew Mazzotta
Cortesía de Matthew Mazzotta

El proyecto se centró en la transformación de una casa disfuncional situada entre un supermercado y una oficina de correos, que en su transformación se convierte en un espacio público para la celebración, el diálogo, la comunión y la comunidad. Se mantuvieron los materiales de la estructura original y con la ayuda de bisagras industriales, la casa se pliega para conformar el escenario. Gracias a Mazzotta, los residentes de York tienen ahora un nuevo espacio público donde reunirse.

Cortesía de Matthew Mazzotta
Cortesía de Matthew Mazzotta

Más información en el siguiente link

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "La "Casa Abierta": De una Casa a un Teatro en 90 minutos" [The "Open House": From House to Theater in 90 Minutes ] 06 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290559/la-casa-abierta-de-una-casa-a-un-teatro-en-90-minutos>
Leer comentarios