ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Los siete pecados arquitectónicos cometidos alrededor del mundo

Los siete pecados arquitectónicos cometidos alrededor del mundo

Los siete pecados arquitectónicos cometidos alrededor del mundo
Los siete pecados arquitectónicos cometidos alrededor del mundo, Edificio “Walkie Talkie” / Rafael Viñoly Architects. Image © Leon Neal/AFP/Getty Images
Edificio “Walkie Talkie” / Rafael Viñoly Architects. Image © Leon Neal/AFP/Getty Images

A partir de la reciente polémica del "rayo de la muerte" -producido por el reflejo del muro cortina utilizado en las fachadas del edificio "Walkie Talkie" de Rafael Viñoly-, hemos preparado una lista con los siete errores arquitectónicos cometidos alrededor el mundo - desde los más preocupantes a algunos francamente absurdos.

Vdara Hotel (Las Vegas) / Rafael Viñoly Architects

Se informó en el año 2010 que este rascacielos también podía derretir las cosas a su alrededor. Los huéspedes del hotel hablaron de pelo "quemado" y vasos de plástico "fundidos" a ciertas horas del día. De acuerdo con el diario Las Vegas Review-Journal, "los empleados del hotel llaman al fenómeno 'el rayo de la muerte de Vdara'".

Vdara Hotel / Rafael Viñoly Architects'.
Vdara Hotel / Rafael Viñoly Architects'.

Bridgewater Place (Leeds, UK) / Aedas

Denominado el edificio más alto de Sevilla, esta torre "ha causado un muerto" y "lesiones graves", debido a un túnel de viento de gran alcance que se forma alrededor de su base. BDOnline informó que después de un total de 25 incidentes, el consejo de la ciudad está empezando a trabajar en una solución.

Bridgewater Place / Aedas.
Bridgewater Place / Aedas.

Museum Tower (Dallas) / Scott Johnson

Siguiendo en la misma línea que los dos edificios de Viñolu, este rascacielos también dispara rayos de luz y calor. Después de haber sido descrito en el Huffington Post como una "lupa", el edificio se encuentra en una disputa con su vecino, el Centro de Escultura Nasher de Renzo Piano.

Museum Tower / Scott Johnson.
Museum Tower / Scott Johnson.

Taipei 101 (Taiwan) / CY Lee

Esta torre, reportada como la edificación sustentable más alta del mundo, pesa alrededor de 700.000 toneladas. Aunque es conocida por sus "revolucionarias tecnologías anti terremotos y tifones", irónicamente algunos geólogos creen que el edificio ha vuelto a abrir una línea de falla en la cuenca de Taipei.

Taipei 101 / CY Lee
Taipei 101 / CY Lee

Beetham Tower (Manchester) / Ian Simpson Architects

Con 46 pisos, este rascacielos fue el edificio residencial más alto de Europa cuando se inauguró en 2006. La hoja fina que se encuentra en la parte superior del edificio, al parecer provoca un silbido o un zumbido cuando el viento sopla. Ian Simpson, que vive en la torre, está trabajando en una solución.

Beetham Tower / Ian Simpson Architects. Imagen © Arian Lehner
Beetham Tower / Ian Simpson Architects. Imagen © Arian Lehner

Intempo Hotel (Benidorm) / Roberto Perez Guerras

Hace algunas semanas se sugirió que este hotel en Benidorm había sido diseñado sin ascensores, lo que parecía ser el mayor error de arquitectura de este año. Los desarrolladores decidieron aumentar la altura del edificio en más del doble y en la carrera de la construcción, no se adoptó el espacio adecuado para los ascensores más grandes y su equipo motor. Los arquitectos han rediseñado el proyecto y todavía "no está claro cómo los desarrolladores podrán superar el problema."

Intempo Hotel / Roberto Perez Guerras. Imagen Cortesía de Gizmodo
Intempo Hotel / Roberto Perez Guerras. Imagen Cortesía de Gizmodo

Rhugyong Hotel (North Korea) / Baikdoosan Architects & Engineers

Este rascacielos tiene el récord mundial como el "edificio desocupado más alto del mundo". Debido a una serie de problemas al parecer interminables, incluyendo electricidad y escasez de alimentos, la torre, que fue originalmente concebida para abrir en 1992, todavía está en construcción.

Rhugyong Hotel / Baikdoosan Architects & Engineers. Imagen © Joseph Ferris
Rhugyong Hotel / Baikdoosan Architects & Engineers. Imagen © Joseph Ferris

Referencias: BDOnline, Las Vegas Review-Journal, Huffington Post, The Guardian, Architects' Journal

Cita: Taylor-Foster, James. "Los siete pecados arquitectónicos cometidos alrededor del mundo" [Seven Architectural Sins Committed Around the World] 11 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-291775/siete-errores-arquitectonicos-cometidos-alrededor-del-mundo>