ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. India
  5. The Lotus Praxis Initiative
  6. Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative

Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative

Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative
Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative, © André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana © André J. Fanthome & Rajen Nandwana © André J. Fanthome & Rajen Nandwana © André J. Fanthome & Rajen Nandwana +35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jodhpur, Rajasthan, India
  • Diseñadores Jefe

    Ambrish Arora (Lotus, New Delhi) & Rajiv Majumdar (Praxis, Bangalore)
  • Equipo de diseño

    Arun Kullu, Radha Muralidharan, Anuja Gupta, Ruchi Mehta
  • Paisajismo

    Akshay Kaul & Associates
  • Estructura

    BL Manjunath
  • Contratistas

    Buildkraft India & Moolchand Stone mason
  • Fotografías

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

Descripción de los arquitectos. Situado en el corazón de la ciudad amurallada de Jodhpur, Rajasthan, RAAS es una propiedad de 1,5 hectáreas con una exclusiva ubicación en la base de la fortaleza de Mehrangarh . La idea era crear un hotel boutique de lujo con 39 habitaciones en el contexto del casco antiguo de Jodhpur. Esto se ha traducido en un proyecto en el que se establece un diálogo entre lo viejo y lo nuevo. El lujo debía ser auténtico, tanto en términos materiales y en su ejecución, y entregar a los visitantes una experiencia táctil y sensual en el contexto histórico de la antigua ciudad de Jodhpur, sin imitar a los antiguos. La propiedad fue heredada con tres hermosas estructuras de época (siglos 17 y 18 ), que han sido cuidadosamente restauradas con artesanos tradicionales en los materiales originales, como mortero de cal y piedra arenisca de Jodhpur.

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

Se crearon 36 habitaciones, distribuidas en 3 edificios contemporáneos (utilizando los mismos materiales y técnicas que las construcciones tradicionales), insertados en el sitio de una manera que enmarcan la relación visual y espacial entre los viejos edificios y la fortaleza, generando un diálogo entre lo viejo y lo nuevo.

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

Inspirado en las antiguas estructuras de doble piel de la región (las tradicionales formas de las celosías piedra Jharokha de la arquitectura Rajasthani - que realizan múltiples funciones de refrigeración pasiva y ofrece privacidad para el usuario) estos edificios actúan como linternas que enmarcan el sitio. El drama de la piedra jaali se ve reforzada por el hecho de que estos paneles se pueden plegar por cada usuario para revelar vistas panorámicas de la fortaleza, o se pueden cerrar para mantener la privacidad y el duro sol fuera.

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

Hecho a mano por más de un centenar de artesanos regionales y maestros, el desarrollo - construcción e interiores - está concebido y ejecutado con los fundamentos de la arquitectura sostenible. 70 % de los materiales utilizados y las personas han sido de origen local, la mayoría dentro de un radio de 30 km. Cada elemento está hecho a mano con un enfoque en la simplicidad y la función - la belleza es la habilidad y el cuidado que el artesano ha puesto en la creación de la pieza. Los materiales incluyen piedra cortada a mano , cemento pigmentado in situ en pisos, paredes y muebles. Los muebles y gabinetes han sido diseñado localmente en sheesham (una madera india local) .

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

El gran patio central alberga los tres edificios históricos restaurados. Estos se convierten en nodos, espacios comunes como las zonas de comedor, un spa y espacios de descanso para el disfrute de todos los huéspedes. Además albergan 3 suites patrimoniales. Todos los servicios se han planificado con métodos y tecnologías verdes. Todo el escurrimiento de aguas pluviales de los edificios y el resto del sitio se recolecta a través de pozos que son una parte integral del paisaje.

© André J. Fanthome & Rajen Nandwana
© André J. Fanthome & Rajen Nandwana

100 % de las aguas residuales generadas se reutilizan en el sitio con una planta de tratamiento. El hecho de que Jodhpur es una de las ciudades más soleadas de la India ha sido aprovechado y toda el agua caliente en las habitaciones es climatizada con energía solar. El sistema de aire acondicionado es Variable Refrigerant Volume, que es una de las tecnologías más verdes disponibles en la actualidad para el aire acondicionado y goza de una calificación Platinum LEED.

Planta y Elevación
Planta y Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative" [Raas Jodhpur / The Lotus Praxis Initiative] 12 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-292077/raas-jodhpur-the-lotus-praxis-initiative>