ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Chile
  5. Juan Pablo Merino
  6. 2013
  7. Casa M / Juan Pablo Merino

Casa M / Juan Pablo Merino

  • 01:09 - 13 Septiembre, 2013
Casa M / Juan Pablo Merino
Casa M / Juan Pablo Merino, © Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

© Marcelo Cáceres © Marcelo Cáceres © Marcelo Cáceres © Marcelo Cáceres +21

  • Arquitecto

    Juan Pablo Merino
  • Ubicación

    Algarrobo Norte, Algarrobo, Valparaíso Region, Chile
  • Constructor

    Sebastián Gandarillas
  • Ingeniero Estructural

    José Gajardo
  • Área

    675.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotógrafo

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

Descripción de los arquitectos. Descripción de los arquitectos. La casa esta ubicada a 80 metros de la playa a nivel de suelo, orientada al nor poniente, emplazado en un balneario familiar  considerado  la capital náutica de chile.

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

La necesidad de esta casa se origino con la llegada de los hijos, buscando un lugar donde poder compartir en familia y disfrutar la tranquilidad que proporciona la cercanía del mar.

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

Los espacios  han sido desarrollados para potenciar la vista y junto con el uso eficiente del terreno permiten que la construcción se emplace de manera armónica en el entorno. 

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

Pensada como  centro de actividades familiares, la casa incorpora la cocina con el living, creando un ambiente acogedor que se complementa con el calor de la chimenea y una vista al mar.

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

Desde el interior del living se dibuja un gran muro de durmientes que se incorpora con la terraza, abrazando y protegiendo la piscina, marcando el acceso a la casa por una rampa con grandes muros generando un túnel antes de acceder  a ella.

© Marcelo Cáceres
© Marcelo Cáceres

La casa es concebida como un volumen,  construida completamente mediante estructura metálica, forrada con madera vertical por dentro y por fuera, de color albayalde, buscando mantener la calidez  y sencillez de estos nobles materiales, sin perder el confort del lugar.

Tanto las ventanas de los baños como pasillos, cuentan con sombreaderos de madera que mantienen la privacidad permitiendo un espacio luminoso durante todo el año, junto a las lucarnas que conectan los dormitorios del segundo piso entre si.

Planta Primera
Planta Primera
Cita: "Casa M / Juan Pablo Merino" [M House / Juan Pablo Merino] 13 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-292318/casa-m-juan-pablo-merino>