ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Malasia
  5. Fabian Tan Architect
  6. 2013
  7. Vivienda Voila / Fabian Tan Architect

Vivienda Voila / Fabian Tan Architect

Vivienda Voila / Fabian Tan Architect
© Eiffel Chong
© Eiffel Chong

© Eiffel Chong © Eiffel Chong © Eiffel Chong © Eiffel Chong +30

© Eiffel Chong
© Eiffel Chong

Descripción de los arquitectos. La idea era transformar una típica casa de bungalows con techo de dos aguas en un hogar moderno y contemporáneo. La configuración de los dormitorios arriba se mantiene, válida solamente para hacer las habitaciones más grandes. El rediseño se centró en la planta baja con el desmontaje de paredes en espacios abiertos.

© Eiffel Chong
© Eiffel Chong

Desde la primera visita al lugar, los árboles grandes son paraguas en el jardín dejando una profunda impresión. Inspirado en esto, se diseñó las habitaciones de la familia, naturalmente, frente a esta visión hacia el exterior sereno verde. Las zonas comunes se extienden en el jardín, de una manera en forma de U, con las habitaciones privadas y cocina situados en el otro lado de la casa.

© Eiffel Chong
© Eiffel Chong

Los árboles-paraguas gratamente ayudan a la sombra de la luz del sol tropical en el volumen doble del living. Un conjunto de puertas giratorias de alta fueron creadas específicamente, con el fin de maximizar los ángulos de visión. Cuando está cerrado, proporcionan una pantalla de sombreado garantizado con ventanas para la ventilación en el interior, por lo que es efectivamente una habitación fresca cubierta de estar. Sin embargo, una vez abierto, la habitación se transforma en un espacio al aire libre sin obstrucciones. Esta forma circular permite la flexibilidad para estos swift de oscurecimiento de las fronteras entre el jardín y la habitación.

© Eiffel Chong
© Eiffel Chong

Más allá de la escalera detrás de la vida formal, es la gran planta abiertoainformal de estar, cocina y comedor. Estos espacios fueron diseñados intencionalmente en una paleta de color blanco para permitir que la luz natural se emanara a través del espacio. En el extremo posterior de la casa, una sala de comedor ampliado proporciona un elemento de la vida privada de la casa vecina. Además, ofrece una vista longitudinal hacia el jardín, los árboles y la sala circular que define.

Planta
Planta
Cita: "Vivienda Voila / Fabian Tan Architect" [Voila House / Fabian Tan Architect] 14 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-292671/vivienda-voila-fabian-tan-architect>
Leer comentarios