ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Australia
  5. Taylor Cullity Lethlean
  6. 2005
  7. Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean

Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean

Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean
Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean, © Peter Hyatt
© Peter Hyatt

© Peter Hyatt © Peter Hyatt © Peter Hyatt © Peter Hyatt +12

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

Descripción de los arquitectos. Fueron diseñados muros de sonido y mobiliario de ruta para un nuevo tramo de 32 kilometros de la autopista que une la carretera de Hume con la carretera de circunvalación de Melbourne, en colaboración con los Arquitectos Paisajistas Taylor Cullity Lethlean. El pintor y escultor Robert Owen también fue creativamente involucrado en el concepto de diseño de todos los elementos.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

El proyecto fue diseñado para ser visto y experimentado a una velocidad de autopista de aproximadamente 110 kilometros por hora. Incluye tres series de paredes de sonido escultóricas, un puente peatonal y un conjunto de parámetros de diseño para puentes de carretera, barreras de seguridad y estructuras de contención.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

La principal serie de paredes por Tonkin Zulaikha Greer tienen un total de más de 2 kilómetros de longitud, y están hechas de láminas de acero austenítico facetadas en simples pliegues cóncavos y convexos, para producir una onda suavemente ondulada de acero flotando en una base de hormigón oscura empotrada.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

Una segunda serie de paredes diseñadas por Taylor Cullity Lethlean, son translúcidas y transparentes, conservando la luz y las vistas desde las zonas residenciales. Estas tienen un borde iluminado de acrílico, con un patrón digital y se sobrepone con hojas de colores prefabricadas de hormigón. La tercera serie, por Tonkin Zulaikha Greer, aprovecha el relieve existente con una espectacular escultura de terreno. El uso de gaviones y muros de contención de tierra fuertemente plantados logran el control de sonido deseado.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

Un elemento importante del trabajo fue un nuevo puente peatonal, que fue diseñado como una puerta de entrada a la lejana ciudad de Melbourne, hacia el horizonte. El puente, una curva compleja en planta y elevación, es un entramado de tubos de acero se enfrentan con el mismo acero austenítico como las principales paredes de sonido, que esta vez parecen saltar por encima de la carretera en un gesto de bienvenida o despedida.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean" [Craigieburn Bypass / Tonkin Zulaikha Greer + Taylor Cullity Lethlean] 23 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-293952/craigieburn-bypass-tonkin-zulaikha-greer-taylor-cullity-lethlean>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios