ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Tailandia
  5. Somdoon Architects Ltd
  6. 2012
  7. Via 31 / Somdoon Architects Ltd

Via 31 / Somdoon Architects Ltd

Via 31 / Somdoon Architects Ltd
Via 31 / Somdoon Architects Ltd , © W Workspace
© W Workspace

© W Workspace © W Workspace © W Workspace © W Workspace +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bangkok, Tailandia
  • Arquitecto Principal

    Punpong Wiwatkul, Puiphai Khunawat
  • Equipo

    Supat Vongruttana, Piboon Amornjiraporn, Shalom Choong, Supachai Khiewngam, Rapeepun Thongprywong, Panit Limpiti
  • Consultante de Interiores

    Somdoon Architects Ltd
  • Consultante de Paisaje

    Shma Co.,Ltd
  • Ingeniero Estructural

    Actec Co.,Ltd
  • Ingenieros Mecánicos y eléctricos

    V.Group Engineer Co.,Ltd
  • Contratista General

    Sansiri PCL
  • Área Proyecto

    9682.75 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© W Workspace
© W Workspace

Descripción de los arquitectos. Via31 es un proyecto de vivienda que se desarrolla en Sukhumvit, la zona residencial más privilegiada de Bangkok. El sitio está ubicado en una calle tranquila, rodeado de edificios de viviendas de baja altura y lejos de la bulliciosa calle principal. El edificio pretende ser acogedor como un nido de pájaros, introvertido en el diseño, donde los residentes puedan vivir en privado y de manera pacífica. El edificio cuenta con 8 plantas y un sótano y consta de 88 unidades que van desde una unidad de habitación individual (47 metros cuadrados) hasta una unidad de tres dormitorios (145 metros cuadrados)

© W Workspace
© W Workspace

El reglamento de construcción local permite una altura máxima de edificación de 23 metros, pero con la concepción de un primer piso hundido y permitiendo un piso más alto que la altura del techo. La pendiente verde en el lado norte conduce a la entrada del edificio. Junto al hall de entrada, estos dos elementos actúan como un amortiguador de la carretera de entrada. La pendiente de 950mm ayuda a distinguir entre el espacio público y privado. Mientras que en el sur el nivel de paisaje se eleva 1,2 m para que coincida con el segundo piso. Esto permite que el gimnasio en el segundo piso continúe con la piscina y el espacio horizontal.

© W Workspace
© W Workspace

El exterior del edificio está compuesto de paja como aletas de aluminio de diversos colores cálidos. Se instalan desde el saliente RC a la cornisa y actúan como un dispositivo de sombreado sol. La densidad de las aletas es controlada de manera estratégica para crear privacidad y también en relación con el espacio de vida interior y exterior. La densidad más baja se encuentra en la ventana del estar, donde se requiere una visión clara.

© W Workspace
© W Workspace

Esta piel de aluminio continuo se interrumpe al azar con balcones de caja blanca. Estos 25 balcones en voladizo adicionales crean variaciones en el lenguaje de diseño y se ven como el único elemento extrovertido del diseño. Ofrecen un espacio confortable para que los dueños disfruten de las grandes vistas de la zona de baja altura y los alrededores.

© W Workspace
© W Workspace

A partir del segundo piso, las unidades se organizan en dos corredores conectados en torno a los tres atrios. La base de estos atrios es zona de estar común. Estas se abren con una claraboya del techo y persianas permitiendo que la luz natural del sol ingrese y se disperse en el edificio. Los atrios también se conectan a la piscina cubierta en el segundo piso que permite que el aire entre y genere una ventilación efecto chimenea. Ayuda a reducir el uso de luz artificial y ventilación mecánica durante la mayor parte de las zonas comunes.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Via 31 / Somdoon Architects Ltd " [Via 31 / Somdoon Architects Ltd ] 26 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-295029/via-31-somdoon-architects-ltd>
Leer comentarios