ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. Mark Neuner & Mostlikely Architecture
  6. 2012
  7. The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture

The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture

The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture
The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture , © Maik Perfahl
© Maik Perfahl

© Maik Perfahl © Maik Perfahl © Maik Perfahl © Maik Perfahl +17

© Maik Perfahl
© Maik Perfahl

Descripción de los arquitectos. Para construir una casa familiar en la región de Kitzbühel I, el arquitecto Mark Neuner, y el equipo de Mostlikely tomó una buena parte del proceso de diseño como una búsqueda de investigación sobre la forma de construir de una manera contemporánea sin dejar de lado las tradiciones históricas. Preguntas de gran importancia en una zona donde la tradición no sólo pesa mucho en las casas antiguas, sino también en las casas nuevas que son más atrevidas. Este paisaje arquitectónico coherente permite una identidad romántica y una autenticidad regional. Respetar y preservar la esencia del idílico pueblo de montaña Going am Wilden Kaiser (el nombre de la montaña que se traduce literalmente como "Wild Emperor" ) significó tomar lo ya conocido y probarlo de una manera nueva .

© Maik Perfahl
© Maik Perfahl

Numerosos paseos por el lugar y una profunda inmersión en la historia, así como los clichés asociados con el área ayudaron a analizar, medir y documentar el entorno. Estas excursiones físicas y mentales dieron lugar a un esquema de la planta que estaba lleno de variedad y complejidad. Esta forma de " trabajo en imágenes " al principio del proceso de diseño nos permitió tener una conexión más fuerte con el espacio. Este enfoque finalmente nos llevó al formato granero en lugar de la tradicional casa. La tipología del granero con su masa de ladrillo que contrasta con el pajar abierto parecía adaptarse a las necesidades de hoy en día mejor que las tradicionalmente poco iluminadas casas de agricultores de los viejos tiempos.

© Maik Perfahl
© Maik Perfahl

El punto de culminación de la idea de la granja fue el poso. En lugar de ladrillo, el hormigón fue el material elegido y la magia podría tomar lugar: flores y criaturas que recuerdan un poco los mitos de las montañas crecerían - gracias a una técnica de corrosión - en los paneles de hormigón diseñados y construidos especialmente. Además, en mi colaboración casi maníaca con el escultor Stefan Buxbaum, pudimos crear paneles de hormigón casi tan ligeros como una pluma de modo que incluso la puerta automática del garaje se abre y se integra de forma invisible en la fachada del edificio.

© Maik Perfahl
© Maik Perfahl

En las zonas de vida de la casa, los muebles diseñados especialmente, los muros de hormigón visto y la madera del techo, conectarían las formas del pasado con los estilos de vida modernos de manera natural y sin insinuar. Sin pretensiones y natural como un granero debe ser, ha nacido una nueva tipología de vivienda en las montañas: "Scheune Edición Kitzbühel 2012" es su nombre.

Corte
Corte
Cita: "The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture " [The Barn / Mark Neuner & Mostlikely Architecture ] 26 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-295057/the-barn-mark-neuner-and-mostlikely-architecture>
Leer comentarios