ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Estados Unidos
  5. Paul Murdoch Architects
  6. 2012
  7. Oficinas Venture Capital / Paul Murdoch Architects

Oficinas Venture Capital / Paul Murdoch Architects

Oficinas Venture Capital / Paul Murdoch Architects
© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

© Eric Staudenmaier © Eric Staudenmaier © Eric Staudenmaier © Eric Staudenmaier + 29

  • Contratista

    Louis Ptak Construction, Inc.
  • Ingeniero Estructural

    Simpson Gumpertz & Heger
  • Ingeniero Mecánico

    ACCO Engineered Systems
  • Ingeniero Eléctrico

    Morrow-Meadows Corp.
  • Ingeniero Civil

    BKF Engineers
  • Arquitecto de Paisaje

    HMH Landscape Architecture
  • Diseño de iluminación

    Sean O'Connor Lighting, Inc.
  • Consultante de prefabricación

    LivingHomes
  • Diseño de Concepto

    Ray Kappe
© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Descripción de los arquitectos. El objetivo del proyecto era crear una oficina de la sede de la empresa de tecnología de capital de riesgo limpio en Menlo Park, CA. Debido a que el sitio se encuentra en algunos de los más caros de bienes raíces comerciales en América del Norte, optimizar el uso de la propiedad era crítico. El programa cuenta con 12.500 pies cuadrados de espacio de oficinas distribuidos en dos pisos sobre un podio para proporcionar estacionamiento para cincuenta automóviles. El permiso de uso condicional que se requería para esta área total de construcción. Contratiempos estrictos y un límite de altura significaba trabajar sobre una zonificación restringida.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Mediante la creación de su propio edificio, la empresa tuvo la oportunidad de expresar su cultura y valores a través del diseño. Jardines, transparencia y madera generan un ambiente de trabajo cálido, íntimo y confortable para los empleados. Colores fuertes expresan la reputación de la empresa de riesgo, teniendo principalmente tecnologías limpias. Terminaciones de madera fina, de grano recto, y alambre pulido, forman un ambiente cálido, elegante y sobrio de acuerdo al análisis sofisticado de la firma de los mercados emergentes.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

El proyecto crea jardines en la mayor parte del espacio libre disponible. Cubiertas vegetadas se utilizan para crear un jardín, donde el interior transparente puede disfrutar mientras se mantiene la privacidad de las propiedades adyacentes.

Oficinas Venture Capital / Paul Murdoch Architects, © Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Los jardines están diseñados para envolver el edificio y crear vistas al paisaje íntimo de los espacios interiores. El jardín-podio sobre el garaje de estacionamiento cuenta con una vegetación intensiva intercalada con asientos, paneles verdes y una estructura de enrejado. Las plantaciones en el segundo piso y el techo emplean un sistema de bandejas cubiertas con vegetación. La segunda terraza de la planta, vista a través del cristal de altura completa, detalla una conexión inmediata e íntima con el jardín.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Los jardines en los techos son un activo visual para los vecinos cuya proximidad a la proximidad l proyecto era una preocupación. La generosa proporción de espacios verdes jugó un papel importante en incentivar la aprobación del proyecto por parte de los vecinos.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Al estar ubicado en el sitio estrecho rodeado de vecinos residenciales, otro objetivo del proyecto era reducir al mínimo las perturbaciones durante la construcción. Por esta razón y debido a que el sitio tenía poco espacio para la instalación de faenas, el edificio está hecho de componentes prefabricados, incluyendo los módulos estructurales de acero apilados con una grúa en el podio de estacionamiento de concreto.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Al ser un edificio ligero, de construcción prefabricada con una necesidad especial de flexibilidad, significa que los extensos jardines en el techo tenían que ser ligeros y mantener un interior relativamente transparente y sin muros imponentes. Un sistema de bandejas cubiertas con vegetación con ingeniería especial, reduce la carga sobre la estructura del edificio, por lo tanto no impide las vistas al jardín y permite la flexibilidad interior.

© Eric Staudenmaier
© Eric Staudenmaier

Como sede de una empresa en participación, el edificio tiene que albergar temporalmente empresas jóvenes. Debido a que estas empresas start-up pueden evolucionar (o no) de forma rápida, el interior tiene que adaptarse a las necesidades cambiantes. El edificio se puede reconfigurar a través de un sistema modular de tabiques desmontables interiores y tabiques acristalados. Edificio de Servicios para cada espacio modular se programa por separado y es controlado por los dispositivos manuales e inalámbricos Android.

Section
Section
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Venture Capital / Paul Murdoch Architects" [Venture Capital Office Headquarters / Paul Murdoch Architects] 26 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-295420/oficinas-venture-capital-paul-murdoch-architects>