ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Estados Unidos
  5. Miro Rivera Architects
  6. Baño Publico / Miro Rivera Architects

Baño Publico / Miro Rivera Architects

  • 15:56 - 29 Septiembre, 2013
Baño Publico / Miro Rivera Architects
Baño Publico / Miro Rivera Architects, © Paul Finkel
© Paul Finkel

Courtesy of Miró Rivera Architects © Paul Finkel © Paul Finkel © Paul Finkel +13

  • Arquitecto

  • Ubicación

    Lady Bird Lake Trail, Austin, TX, USA
  • Área

    70.0 m2
  • Fotógrafo

    Paul Finkel, Courtesy of Miró Rivera Architects, Paul Bardagiy
© Paul Bardagiy
© Paul Bardagiy

Descripción de los arquitectos. El Lady Bird Lake Hike and Bike Trail es un parque lineal de caminos y jardines que sigue la ribera del rio Colorado en el centro de la ciudad de Austin. Muy popular entre los corredores y los ciclistas, el parque ofrece a los residentes y a los visitantes una escapada rural en un entorno urbano. El baño – el primer baño público construido en el parque de más de 30 años – fue construido por la fundación Town Lake Trail, una organización sin fines de lucro de la comunidad, en colaboración con el departamento de Parques y Recreación de la ciudad.

© Paul Finkel
© Paul Finkel

El baño público se concibió como una escultura en el parque, un objeto dinámico y artístico a lo largo de los caminos del parque. La estructura consiste de cuarenta y nueve placas de 2cm de grosor de acero Corten de diferentes anchuras y alturas, variando desde 30cm de ancho por 45cm de altura hasta 60cm de ancho por 4m de altura. Las placas están colocadas en planta de tal manera que forman una curva que se enrosca sobre sí misma para formar el baño. Las placas se intercalan para controlar  las vistas y mantener privacidad, permitiendo a su vez la entrada de luz y ventilación natural. La puerta y el techo también están hechos del mismo acero, con grosor de 2cm.

© Paul Finkel
© Paul Finkel

El baño es accesible para minusválidos e incluye una fuente de agua potable y una ducha afuera, y dentro un inodoro, un urinal, un lavabo y un banco. Esta sencilla estructura requiere mantenimiento mínimo: la plomería es de acero inoxidable. No hay necesidad de luz artificial o de ventilación mecánica y las placas de acero corten resisten naturalmente la corrosión con el paso del tiempo.

Elevación
Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Baño Publico / Miro Rivera Architects" [Trail Restroom / Miro Rivera Architects] 29 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-295691/bano-publico-miro-rivera-architects>