ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Estados Unidos
  5. SILO AR+D
  6. 2013
  7. North Presbyterian Church / SILO AR+D

North Presbyterian Church / SILO AR+D

North Presbyterian Church / SILO AR+D
© Pease Photography
© Pease Photography
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cleveland, Ohio, Estados Unidos
  • Arquitecto principal

    Marc Manack AIA
  • Arquitecto a cargo

    Kurt Weaver AIA
  • Diseño

    Charles Chambers LEED AP
  • Área

    455.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Pease Photography © Pease Photography © Pease Photography © Pease Photography +10

© Pease Photography
© Pease Photography

Descripción de los arquitectos. Iglesia Presbiteriana del Norte alberga una congregación única en Cleveland urbano. Con la disminución o reubicados congregaciones , iglesias urbanas de diversas denominaciones ( incluyendo Presbyterian ) se cierran y desmantelan a un ritmo alarmante en el núcleo urbano de Cleveland. Con una congregación de diversos orígenes socioeconómicos y espirituales, la Iglesia del Norte ha luchado para continuar su ministerio dentro de la deteriorada zona que llama hogar. Para sostener su ministerio, tomó la decisión de mudarse del histórico y gran edificio que era muy costoso de mantener. Las funciones de la congregación, con un presupuesto muy reducido, son financiadas en gran parte por donaciones de iglesias asociadas, por lo tanto las nuevas instalaciones tenían que ser de muy bajo costo para construir, operar y mantener.

© Pease Photography
© Pease Photography

El sitio para la nueva Iglesia del Norte es un edificio industrial abandonado donde la iglesia se coloca estratégicamente con una serie de organizaciones sociales afiliadas sin fines de lucro. La Iglesia buscaba tener una imagen única, distinguible y acogedora. Las limitaciones espaciales del edificio existente significó que el santuario debía compartir el espacio con todos los inquilinos, ofreciendo grandes espacios de encuentro y asambleas divisibles por tabiques móviles.

North Presbyterian Church / SILO AR+D, © Pease Photography
© Pease Photography

La arquitectura se aprovecha la función multi- propósito del santuario para mejorar las cualidades espaciales que caracterizan el espacio de culto sagrado (simetría, volumen, luz natural indirecta). Concebido híbridamente como un pabellón/catedral, la superficie del techo se ondula para crear una serie de bóvedas que maximizan el volumen espacial disponible al tiempo que oculta la aparición de los dispositivos necesarios para los tabiques móviles. Revestido con un material de resina de bambú usado en la construcción de parques de skate, los paneles de techo facetados se subdividen en un animado patrón triangular que oculta los sistemas de iluminación, HVAC y rociadores de agua. Para maximizar el ahorro de material y de fabricación, una cantidad limitada de triángulos se repiten en una variedad de patrones. Paneles de colores reflectantes son introducidos haciendo eco de las antiguas ventanas de la iglesia anterior.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "North Presbyterian Church / SILO AR+D" [North Presbyterian Church / SILO AR+D] 01 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-296702/north-presbyterian-church-silo-ar-d>