ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Estados Unidos
  5. Trahan Architects
  6. 2013
  7. Museo Estatal y Gimnasio de Louisiana / Trahan Architects

Museo Estatal y Gimnasio de Louisiana / Trahan Architects

Museo Estatal y Gimnasio de Louisiana / Trahan Architects
Museo Estatal y Gimnasio de Louisiana / Trahan Architects, ©  Tim Hursley
© Tim Hursley

©  Tim Hursley ©  Tim Hursley ©  Tim Hursley ©  Tim Hursley +40

  • Arquitectos

  • Ubicación

    500 Front St, Natchitoches, LA 71457, USA
  • Presidente / Diseño Principal

    Victor F. “Trey” Trahan, III FAIA
  • Arquitecto de Proyecto

    Brad McWhirter AIA
  • Equipo

    Sean David, Blake Fisher, Erik Herrmann, David Merlin, Benjamin Rath, Judson Terry
  • Área Proyecto

    28000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

©  Tim Hursley
© Tim Hursley

Descripción de los arquitectos. El Museo Estatal de Louisiana y Salón de la Fama de Deportes en Natchitoches, fusiona dos colecciones contrastantes antiguamente ubicadas en un coliseo universitario y un palacio de justicia del siglo XIX, elevando la experiencia del visitante para ambos. Situado en el asentamiento más antiguo de Luisiana en las orillas del lago Río Caña, el proyecto actúa como el mediador del diseño del diálogo entre el deporte y la historia, pasado y futuro, continente y contenido.

Section 1
Section 1
First Floor Plan
First Floor Plan

Floor Plans Section 3 Section through Front Porch Diagram +40

Nuestra investigación se centra en tres cuestiones. ¿Cómo explorar a través de nuestro diseño el encargo del cliente de exponer los deportes y la historia al mismo tiempo? ¿Cómo responder a la estructura del edificio histórico? ¿Cómo establecer una conexión con el contexto?

Nuestra resolución es, en primer lugar, interpretar el atletismo como un componente de la historia cultural y no como tema independiente. Mientras que los deportes y la historia regional pueden apelar a diferentes audiencias, las exposiciones y la configuración exploran las interconexiones entre las dos. Los espacios fluyen visualmente y físicamente juntos, configurados para alojar exposiciones de la educación y las funciones de apoyo. Los visitantes pueden experimentar sin embargo ambas narraciones por separado o simultáneamente.

Models 2
Models 2
Models 1
Models 1

En segundo lugar, el pastiche histórico se encuentra a un lado en favor de un lenguaje de diseño en respuesta al sitio. La organización interna es una extensión de la circulación urbana existente, mientras que el diseño media entre la escala y el carácter del núcleo histórico comercial y el vecindario residencial adyacente. El exterior "simple", revestido con paneles de cobre plisados, en alusión a las persianas y tablillas de las plantaciones cercanas, contrasta y complementa el interior curvilíneao. La piel de persianas controla la luz, vistas y ventilación, anima la fachada, y emplea articulación superficie previamente alcanzado por la ornamentación arquitectónica. El interior fluido emerge en la entrada y atrae a los visitantes a dejar el recorrido a pie y en los espacios de exposición evocativos del interior.

©  Tim Hursley
© Tim Hursley

En tercer lugar el diseño refleja la talla del antiguo río cuya geomorfología fluvial inspira la forma interior dinámica. El hall de entrada dinámico está esculpido en 1100 paneles de piedra artificial, integrando perfectamente todos los sistemas y empapados con luz natural desde arriba. La piedra blanca fresca hace referencia a bousillage, el histórico pelo de caballo, la tierra y el musgo español utilizado por en el siglo 17. Las superficies fluidas llegar a las galerías, actuando como "pantallas" para el cine. En el clímax de la planta alta, el camino llega a una terraza con vistas a la plaza de la ciudad, al abrigo de las rejillas de cobre, que conecta aún más el interior de la esfera pública.

©  Tim Hursley
© Tim Hursley
©  Tim Hursley
© Tim Hursley
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Estatal y Gimnasio de Louisiana / Trahan Architects" [Louisiana State Museum and Sports Hall of Fame / Trahan Architects] 30 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-297082/museo-estatal-y-gimnasio-de-louisiana-trahan-architects>