ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadio Olímpico
  4. Bielorrusia
  5. OFIS Architects
  6. 2013
  7. Estadio de Fútbol Borisov / OFIS Architects

Estadio de Fútbol Borisov / OFIS Architects

Estadio de Fútbol Borisov / OFIS Architects
Estadio de Fútbol Borisov / OFIS Architects, Cortesía de OFIS Architects
Cortesía de OFIS Architects

© Rok Gerbec © Rok Gerbec Cortesía de OFIS Architects Cortesía de OFIS Architects +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barysaw, Belarus
  • Arquitectos a Cargo

    Rok Oman, Spela Videcnik
  • Equipo de Proyecto

    Rok Gerbec, Janez Martincic, Andrej Gregoric, Konstantine Bogoslavsky, Janja Del Linz, Katja Aljaz, Ana Kosi, Ieva Cicenaite, Grzegorz Ostrowski, Filip Knapczyk, Sergio Silva Santos, Lorna jackson, Patrycja Majewska, Rita Dolmany, Dusan Chobor
  • Área

    6108.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografías

Cortesía de OFIS Architects
Cortesía de OFIS Architects

Este estadio abrirá sus puertas este año para el aniversario de la ciudad de Borisov. El programa toma en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones existentes en el terreno, manteniendo el mayor número de árboles existentes en el sitio como fue posible. Debido a que el estadio tiene 13.000 asientos, tendrá una superficie de 3.000 m2 de espacio público para obtener las 4 estrellas según la categorización de la UEFA. El estadio incluye elementos externos para la organización del tráfico y el acceso controlado, separando los partidos del uso cotidiano. Por último, el complejo tiene una imagen reconocible en medio de la ciudad, con una suave vegetación en sus alrededores. La arena forma una cúpula redondeada unificada, dando la impresión de un solo objeto cerrado. La piel de la cúpula da una impresión de un material textil perforado, tirado sobre el esqueleto del estadio. El espacio entre la piel y las tribunas es una calle pública, que incluye tiendas, bares, servicios y galerías de oficinas, VIP y prensa.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

Interiormente, la arena redondeada proporciona una buena acústica y fomenta un ambiente extrovertido para los jugadores y los aficionados por igual durante el juego. La superficie de juego tiene orientación N-S, con una superficie total de 85 x 105 m, de los cuales 68 x 105 m se utiliza para la cancha. El área restante entrega suficiente espacio para la instalación de pantallas de publicidad, fotógrafos y cámaras. Los asientos están dispuestos alrededor del campo de juego en filas de 17 en los lados largos y filas de 27-28 en los lados cortos. La galería oeste superior está reservada para las cabinas de prensa, con asientos y mesas para 40 periodistas y una escalera de acceso directo a la sala de prensa. En el lado este están las gradas VIP, con capacidad para 250 personas, un bar y espacios de ocio. Al VIP se accede directamente a través de un ascensor desde el acceso. Los atletas tienen un acceso independiente desde una plataforma inferior, con circulación para los autobuses del equipo y estacionamientos. En cada punto de acceso hay dos vestuarios, zona de fisioterapia y un espacio para el control de dopaje.

© Rok Gerbec
© Rok Gerbec

El hall de entrada para los visitantes se encuentra en la primera planta y tiene 4 puntos de acceso; es una meseta cubierta y ventilada. Este espacio contiene servicios, bares, sala de primeros auxilios y de detención: es un lugar de uso durante el medio tiempo. 3.000 m2 de programa público se distribuyen a nivel de suelo en los extremos norte, sur y este de la estructura. En el este, aparece un restaurante y una zona de bolos, mientras que en el sur, hay un gimnasio público.

Planta Nivel 02
Planta Nivel 02
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Saieh, Nico. "Estadio de Fútbol Borisov / OFIS Architects" [Borisov Football Stadium / OFIS Architects] 03 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-297237/estadio-de-futbol-borisov-ofis-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios