ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. Architekten Stein Hemmes Wirtz
  6. 2011
  7. Vivienda Energética en Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz

Vivienda Energética en Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz

Vivienda Energética en Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz
Vivienda Energética en Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz, © Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

© Eibe Sönnecken © Eibe Sönnecken © Eibe Sönnecken © Eibe Sönnecken +18

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

Descripción de los arquitectos. La vivienda energética se acuesta como una estructura plana sobre el terreno y una forma inclinada en la planta superior es una plataforma que se conecta por dentro y por fuera juntos y ofrece una magnífica vista del campo. El lenguaje formal actúa de forma independiente y con confianza. Al mismo tiempo, la construcción de dos plantas se comunican con el entorno de la calle (línea de edificación, la forma del techo, la altura de los aleros).

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

La casa fue creada como una construcción mixta: la construcción de concreto en la planta baja, la construcción de escaleras de madera maciza. La construcción con elementos de madera laminada enclavijadas se pudieron construir sin pegamento (petición de los clientes: construcción libre de contaminación, materiales de construcción ecológicos).

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

Además de su funcion estática, este centro de la carcasa asegura un clima ambiental equilibrado. La pared de madera es capaz de almacenar el calor que viene cerca de las de estructuras de albañilería convencionales. De acuerdo con el estándar de casa pasiva, una capa de aislante (fibras de madera) rodean la parte de arriba de la construcción. La carcasa hermética, con aislamiento de calor se compone de la placa de fondo (espuma de grava de vidrio).

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

La fachada de la primera planta está estrechamente incrustada con perfiles de alerce siberiano, un subproducto de la producción de perfiles de ventanas, hizo que fuera reciclado. En la azotea del sur se encuentran módulos fotovoltaicos. Este componente adicional de la casa pasiva se puede utilizar como vivienda energética.

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

El edificio cuenta con un sistema de ventilación con recuperación de calor. El resultado es un espacio acogedor (apartamento en la planta baja, casa principal en la planta alta), que se beneficia de los simples detalles, hechos a mano, pero sobre todo desde el punto de vista a través de grandes ventanales. La vista más espectacular se abre con una gran ventana hacia el norte, lo que fue el mayor desafío en términos de construcción de casas pasivas. Las aberturas orientadas al norte en las casas pasivas se mantienen perfectamente baja para reducir la pérdida de calor, por lo que aquí, en lugar de la solución de triple acristalamiento de las demás ventanas, una ventana se ha diseñado y construido con acristalamiento cuádruple. Además, todas las ventanas son construcciones de vidrio con marco, por lo que aparecen sin marco, y son en su mayoría instalados al ras en el exterior, por lo que actúa como una incrustación en la estructura de madera y hace hincapié en la forma del edificio.

© Eibe Sönnecken
© Eibe Sönnecken

Además, las innovaciones técnicas han sido juzgadas como prototipos - paneles tipo sándwich de hormigón con aislamiento por vacío, la bomba de calor geotérmica - también fueron probados por su utilidad para otros proyectos de construcción.

Planta
Planta
Cita: "Vivienda Energética en Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz" [Energiehaus Farschweiler / Architekten Stein Hemmes Wirtz] 04 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-297433/vivienda-energetica-en-farschweiler-architekten-stein-hemmes-wirtz>