ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Singapur
  5. Pencil Office
  6. 2012
  7. Un simple interior de Ladrillo / Pencil Office

Un simple interior de Ladrillo / Pencil Office

Un simple interior de Ladrillo / Pencil Office
© Pencil Office
© Pencil Office
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Singapur
  • Arquitecto a cargo

    Erik G. L’ Heureux AIA, LEED AP BD+C
  • Área

    143.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Pencil Office © Pencil Office © Pencil Office © Pencil Office +8

© Pencil Office
© Pencil Office

Descripción de los arquitectos. Uns simple pero espectacular envoltura interior de ladrillo pintado blanco rodea las superficies verticales del comedor principal de Commune. Ubicado en el histórico recinto Phoenix Park, antiguamente un puesto militar británico, el diseño interfiere y oscurece, intencionalmente, las vistas al paisaje exterior. La continua pantalla perforada compuesta por ladrillo macizo estándar, alternados y girados perpendicularmente a la fila de abajo y de arriba, recuerda las pantallas de ventilación de la arquitectura de mediados de siglo. Por la noche, la relación óptica se invierte: el restaurante aparece como una linterna que brilla intensamente, envuelto en el histórico y preservado edificio colonial. El patrón de ladrillos perpendiculares levemente ondulados en planta, entran y salen para dar cabida a las columnas existentes, aberturas y acondicionadores de aire. El efecto es una gradación sutil, produciendo un efecto óptico de movimiento similar a los encontrados en los artistas que exploran efectos ópticos (Optical Ar). Bridget Riley y Victor Vasarely vienen a la mente.

© Pencil Office
© Pencil Office

La identidad gráfica del restaurante está grabada bajo relieve en el piso de concreto y en las mesas; pequeños detalles que producen una experiencia de diseño coherente y reflexiva. Las otras superficies, suelo, techo y paredes de la cocina han minimizado voluntariamente su impacto visual, una estrategia de diseño reductora para enfocar y optimizar el impacto de la pantalla de ladrillo.

Un simple interior de Ladrillo / Pencil Office, © Pencil Office
© Pencil Office

El ladrillo sencillo y cuidadosamente desplegado en Commune produce comodidad y emoción, pantalla y efecto, pared y velo en un diseño de elegancia sencilla y potente.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Un simple interior de Ladrillo / Pencil Office" [A Simple Brick Interior / Pencil Office] 07 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-297627/un-simple-interior-de-ladrillo-pencil-office>