ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Piscina
  4. Croacia
  5. AVP Arhitekti
  6. Centro de Natación Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti

Centro de Natación Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti

Centro de Natación Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti
© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

© Sandro Lendler © Sandro Lendler © Sandro Lendler © Sandro Lendler +18

Centro de Natación Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti, © Sandro Lendler
© Sandro Lendler

El concepto arquitectónico se adapta a las cualidades estrechas de la tierra y la proximidad al río Sava. El volumen ha sido tratado como un volúmen cerrado al norte y al oeste, que abre completamente al sur y al este a través de una fachada de vidrio que conecta el edificio con el paisaje circundante.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

El proyecto se divide en dos partes que funcionan de forma independiente, pero que se conectan durante la temporada de verano, haciendo hincapié en una mayor flexibilidad en el uso del complejo. Se ha prestado gran atención a las personas con discapacidad y las personas mayores en materia de accesibilidad.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

La primera parte se componde de la piscina cubierta a la que se accede por la nueva plaza en el lado oeste del terreno. En el vestíbulo se encuentra el acceso a las oficinas, la dirección general y la recepción. Después del control de acceso, se encuentra el área de vestuarios, duchas y baños para la zona de piscinas.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

El interior del complejo se divide en varias piscinas: una piscina para competencias (25 x 50 m) en la planta de acceso, una piscina para niños en la planta superior y otra piscina con vistas hacia el río. Arriba también se encuentra el bar, al que se puede acceder desde el vestíbulo y a través de la escalera principal y el ascensor. También hay gimnasio, sauna y solarium. Todas las zonas de baño interiores se comunican visualmente y físicamente con las piscinas al aire libre.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Natación Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti" [Swimming Center Vijuš / SANGRAD architects + AVP Arhitekti] 11 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-299189/centro-de-natacion-vijus-sangrad-architects-avp-arhitekti>