ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fotografías nocturnas de la Brasilia de Oscar Niemeyer ganan en los Premios Internacionales de Fotografía 2013

Fotografías nocturnas de la Brasilia de Oscar Niemeyer ganan en los Premios Internacionales de Fotografía 2013

Fotografías nocturnas de la Brasilia de Oscar Niemeyer ganan en los Premios Internacionales de Fotografía 2013
Fotografías nocturnas de la Brasilia de Oscar Niemeyer ganan en los Premios Internacionales de Fotografía 2013, © Andrew Prokos
© Andrew Prokos

Fotografías nocturnas de la Capital Brasileña creadas por el fotógrafo de arquitectura Andrew Prokos se encuentran entre los ganadores de este año del Concurso Internacional Premios de Fotografía. Bajo el título "Brasilia de Niemeyer", la serie de fotografías captan la surrealista arquitectura de Oscar Niemeyer, que dio forma a la capital de Brasil por más de 50 años.

Más fotografías e información sobre los premios después del salto.

© Andrew Prokos © Andrew Prokos © Andrew Prokos © Andrew Prokos +7

"Me quedé fascinado por los edificios de Oscar Niemeyer como obras de arte en sí mismos, y el hecho de que Niemeyer tuvo una influencia sin precedentes en la arquitectura de la capital durante su larga vida", dice el fotógrafo Andrew Prokos . Niemeyer, quien falleció en 2012 a la edad de 104, era el arquitecto más conocido de Brasil y el diseñador de los edificios de las Naciones Unidas en Nueva York.

© Andrew Prokos
© Andrew Prokos

"Los Premios Internacionales de Fotografía 2013 se complace en honrar la serie fotográfica de Andrew Prokos en la categoría de Fotografía nocturna", dijo Linda Dzhema, Director del premio. "El trabajo fue reconocido por un jurado de los nombres más reconocidos de la fotografía internacional, y seleccionado para recibir el premio entre más de 10.000 participantes este año . Felicitaciones por este logro excepcional! "El jurado de la competición de este año incluye los mejores galeristas internacionales, editores de fotografía y directores, y coleccionistas de arte de organizaciones como la National Geographic Society, The New York Times Magazine, Yale University Art Gallery, la Royal Photographic Society, el British Journal of Photography, Tate Britain, Taschen Books y Phaidon Press.

Cita: Jordana, Sebastian. "Fotografías nocturnas de la Brasilia de Oscar Niemeyer ganan en los Premios Internacionales de Fotografía 2013" [Night Photographs of Oscar Niemeyer’s Brasilia Win at the 2013 International Photography Awards] 14 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-299643/fotografias-nocturnas-de-la-brasilia-de-oscar-niemeyer-ganan-en-los-premios-internacionales-de-fotografia-2013>