ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. mA-style Architects
  6. 2013
  7. Koya No Sumika / mA-style Architects

Koya No Sumika / mA-style Architects

Koya No Sumika / mA-style Architects
Koya No Sumika / mA-style Architects, © Kai Nakamura
© Kai Nakamura

© Kai Nakamura © Kai Nakamura © Kai Nakamura © Kai Nakamura +18

© Kai Nakamura
© Kai Nakamura

Descripción de los arquitectos. Este es un plan de extensión para la casa de una joven pareja a un lado de la casa principal. La casa principal es una casa de un piso, de estilo japonés con unos 200m2 , que se ve con frecuencia en las zonas rurales. Es una casa grande con muchas habitaciones y consiste principalmente en grandes espacios para reunirse y ofrecer hospitalidad. Sin embargo, la joven pareja buscaba espacios que garantizaran momentos tranquilos y confortables. Una simple extensión puede permitir a cada uno de los residentes de la casa vivir completamente separados, pero con el riesgo de perder la relación entre las familias y la conexión con la casa principal. Por lo tanto, dejando las funciones de vida en la casa principal, la extensión está diseñada como un espacio vital mínimo, y persigue tanto mantener la distancia y las relaciones.

© Kai Nakamura
© Kai Nakamura

La extensión está unida por un pasillo de conexión en el lado oeste de la casa principal. Esto permite a los residentes cambiar su mentalidad antes de entrar en la otra sala de estar, y el jardín común mantiene un sentido apropiado de la distancia.

© Kai Nakamura
© Kai Nakamura

Al mantener en la casa principal la gran cocina, baño y piezas para los futuros de los niños, sólo se necesitan unas pocas funciones para un espacio de vida para la parte ampliada. Los espacios de vida se agregan en una estructura simple y continua, que consta de paredes pequeñas de 2m de alto, en forma de U. Una armadura de techo de vigas V se hace con paneles de 62mm y contrachapado estructural en ambos lados, y se remata con un techo delgado de 69mm. Mediante la superposición de los muros de carga y el marco de vigas V, y mediante el uso de una variedad de acabados, se crean espacios de contraste y un sentido de escala en la dirección vertical. De esta manera, tal como se desarrollan las escenas de vida de los residentes, la luz y el aire circulan libremente en el espacio, y las líneas de visión de la gente se extienden van más allá del área en un estado de libertad. Quisimos dejar un rico espacio en blanco que fomentara la imaginación de los residentes.

Planta
Planta
Cita: "Koya No Sumika / mA-style Architects" [Koya No Sumika / mA-style Architects] 14 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-299657/koya-no-sumika-ma-style-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios