ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. Holanda
  5. Mecanoo
  6. 2010
  7. Schouwburg Amphion / Mecanoo

Schouwburg Amphion / Mecanoo

Schouwburg Amphion / Mecanoo
Schouwburg Amphion / Mecanoo, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Doetinchem, The Netherlands
  • Ingeniero Estructural

    ABT bv, Delft
  • Gestión de proyectos y consultor de costos de construcción

    BBN Consultants, Houten
  • Asesor de física acústica y seguridad contra incendios

    LBP SIGHT, Nieuwegein
  • Asesor técnico, Teatro

    Theateradvies bv, Amsterdam
  • Ingeniería mecánica y eléctrica

    Royal Haskoning, Rotterdam
  • Contratista

    Aan de Stegge Bouw & Werktuigbouw, Goor
  • Cliente

    Cultural Centre Theatre Amphion SA, Doetinchem
  • Año

    2010
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Carpeta Roja

El Teatro Amphion, diseñado por Mecanoo, toma el lugar del antiguo y exitoso Teatro Amphion de los años setenta que debía ser reemplazado. Con sus fachadas ligeramente reclinadas, el teatro está firmemente anclado al suelo Doetinchem. La mampostería de color arena se ve interrumpida por un modelo lúdico de ventanas cuadradas que parecen ser sembradas en las fachadas.

Planta 02
Planta 02

El público ingresa el teatro a través del patio, que asume el papel de una alfombra roja. Acentuadas incisiones rojas marcan la entrada, la cafetería del teatro y la sala verde. Una vez dentro, uno se aventura en un mundo donde predominan los cálidos tonos rojos.

© Christian Richters
© Christian Richters

Una gran escalera conduce al café del teatro, el punto de encuentro en el teatro que da a los cuatro vestíbulos y acceso a grandes como pequeñas salas de teatro. El bello y detallado bar se constituye como una joya en el espacio de doble altura. 

© Christian Richters
© Christian Richters

El patrón de la ventana en la fachada crea composiciones sorprendentes, impregna cada espacio con un carácter propio. Las ventanas aparecen como pinturas con vistas a la ciudad, y a veces actúa como una mesa o banco debido a sus profundas soleras.  

© Christian Richters
© Christian Richters

Teatros como cofres del tesoro

El gran auditorio para 860 personas se asemeja a un tesoro escondido dentro del edificio. Sólo la torre del exterior revela su presencia. La íntima sala en forma de herradura con sus tonos de rojos es una reminiscencia de los cines de antaño. 

© Christian Richters
© Christian Richters

Sentando al público cerca del escenario, tres balcones envuelven el teatro. Los visitantes tienen una vista perfecta desde cualquier asiento en el imponente escenario de 36 x 19 metros, adecuado para toda producción teatral a gran escala.

© Christian Richters
© Christian Richters

La pequeña sala de 300 asientos se puede utilizar como una Caja Negra, es casi una copia exacta de la pequeña sala del antiguo popular teatro de Amphion. El diseño en forma de U de stands móviles asegura un contacto directo entre los actores y espectadores. Al mover los stands en conjunto, el lugar se transforma en una sala de conciertos o incluso un salón de baile.

© Christian Richters
© Christian Richters

Luz de día en el lugar de trabajo

En el Teatro Amphion las actuaciones se cambian a una velocidad relativamente alta. Para facilitar esta tarea se requiere una eficiente carga y descarga. Mecanoo proveo un área de carga y descarga con espacio suficiente para tres camiones de 18 metros de largo que se encuentra en el mismo nivel de piso, equidistante entre los escenarios de las dos salas de teatro. También este espacio se puede utilizar para alojar temporalmente sistemas de teatro o para intercambiar sets entre las salas de teatro grandes y pequeñas.

© Christian Richters
© Christian Richters

La sala principal está equipada en su torre de 29 metros con funciones completamente automáticas. Particularmente, las salas de teatro, grandes como pequeñas tienen ventanas, por lo que el personal técnico tiene la luz natural en su lugar de trabajo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Schouwburg Amphion / Mecanoo" [Schouwburg Amphion / Mecanoo] 15 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-300068/schouwburg-amphion-mecanoo>