ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Dualchas Architects
  6. 2009
  7. Raasay Hall / Dualchas Architects

Raasay Hall / Dualchas Architects

Raasay Hall / Dualchas Architects
Raasay Hall / Dualchas Architects, © Andrew Lee
© Andrew Lee

© Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee +10

Descripción de los arquitectos. El antiguo salón de fiestas de la villa de la isla de Raasay, en la costa oeste escocesa, se encontraba en el ala oeste de Casa Raasay, una mansión cercana que era históricamente propiedad de Clan Macleod. Cualquier persona que quisiera asistir a un concierto, charla o reunión tenía que ser capaz de subir 2 tramos de escaleras y soportar el frío.

El encargo buscaba un edificio totalmente accesible para ser utilizado por todos los miembros de la comunidad, para fútbol interior, shinty, bolos, así como también para gimnasio de la escuela y una pista de bádminton de tamaño completo. También para conciertos, discoteca y el club de cine.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Con el fin de evitar la instalación de un ascensor, lo que habría sido difícil de mantener en una isla remota, el salón fue diseñado con entradas a nivel en los dos pisos para que cualquier persona con problemas de movilidad pudiera acceder a cualquiera de las puertas. La sala de reuniones de arriba y la galería son utilizados por las personas mayores, desde donde pueden mirar hacia abajo a través del hall principal a los niños jugando. Las tiendas externas alojan el equipamiento para la guardería y una nave para los grupos de artistas. El hall está bien utilizado y aprovechado por todas las generaciones de la comunidad, y ahora incluso alberga la peluquería local.

El diseño se basa en un simple cobertizo agrícola. Tiene una alta masa térmica, un muro de contención bien aislado y un sencillo marco de acero rellenado con madera, vidrio y aislación. El techo es una pantalla de lluvia de madera con una capa inferior de membrana a prueba de agua y la piedra del lugar se incorpora en el gavión. Un gran paño acristalado pero protegido permite vistas al Sound of Raasay y los Red Cuillins de Skye.


© Andrew Lee
© Andrew Lee

El hall tiene un carácter cívico a través de la altura que da conciencia de la escala y de mínimos detalles. Externamente se haya eliminado todo detalle. Un material único, una pantalla de alerce, se utiliza con valentía sobre la pared o techo.

La estructura de la sala es muy sencilla, un marco de acero estándar, revestido con un sistema de panel aislado revestido tanto interna como externamente por una superficie sin uniones, atemporal, una superficie que niega la tectónica. Internamente, la sala está revestida en madera contrachapada de abedul y suelos de roble. Los interiores son glacialmente simples, sin pretensiones arquitectónicas. El edificio utiliza una bomba de calor geotérmica con calefacción por suelo radiante y un sistema de ventilación con recuperación de calor, junto con los altos niveles de aislamiento y control térmico.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

El tipo de resolución y refinamiento técnico necesario para llevar a cabo este espacio de protección es fácilmente alcanzable en el, climáticamente benigno y económicamente aventajado, sur. Aquí en el borde de Europa es notable. Su misma simplicidad ilustra una resolución y determinación de elevar las ambiciones arquitectónicas a lo común.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Cita: "Raasay Hall / Dualchas Architects" [Raasay Hall / Dualchas Architects] 16 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-300434/raasay-hall-dualchas-architects>