ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. MOOSMANN
  6. 2012
  7. Haus Hainbach / MOOSMANN

Haus Hainbach / MOOSMANN

Haus Hainbach / MOOSMANN
Haus Hainbach / MOOSMANN, © Manfred Seidl
© Manfred Seidl

© Manfred Seidl © Manfred Seidl © Manfred Seidl © Manfred Seidl +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vienna, Austria
  • Arquitecto a Cargo

    Thomas Moosmann
  • Ingeniería Estructural

    RW
  • Superficie

    112 m2
  • Año proyecto

    2012
  • Fotografías

© Manfred Seidl
© Manfred Seidl

Descripción de los arquitectos. El edificio está situado en una gran parcela en forma de martillo en Mauerbach, situado en la frontera entre Viena y Baja Austria. La parcela está rodeada en dos lados por dos arroyos cubiertos de una gran cantidad de árboles. Las otras dos partes de la trama se enfrentan a las casas vecinas.

© Manfred Seidl
© Manfred Seidl

Se debe hacer todo lo posible para preservar los árboles existentes, a pesar de que se necesitan poner en orden.

© Manfred Seidl
© Manfred Seidl

Project definition:

Los propietarios deseaban construir un búngalo para dos ocupantes, que se construirán como una residencia de verano pensada en ser bien equipada. Los ocupantes van a pasar los meses de invierno en un ático en el interior de la ciudad.

© Manfred Seidl
© Manfred Seidl

El edificio debe tener líneas simples, claras y distintivas, con el fin de captar una fácil disposición abierta y. En particular, se debe prestar atención a la forma en que el edificio sería contra el gran jardín y la protección solar eficaz. Un sótano no era necesario.

Concepto:

El proyecto de concepto contempla dos losas horizontales (techo + piso) que están vinculados en la parte trasera de una caja de madera. La caja alargada define la columna vertebral de la casa y tiene capacidad para todos los locales técnicos y funcionales como los servicios públicos, baño, aseo y dos dormitorios. El cuadro funcional es precedido por una amplia sala de estar que está completamente acristalada por tres lados, con la cocina "negra", que constituye el punto de anclaje central alrededor del cual el comedor, la sala de estar con chimenea y el pasillo se agrupan.

© Manfred Seidl
© Manfred Seidl

La losa de cubierta es en gran parte "libre flotación", definiendo así la sala de estar con una vista panorámica del jardín en tres lados. Las grandes superficies acristaladas permiten el jardín en el salón desde cualquier punto de la habitación y sin importar el clima. La puerta corredera doble de 4 metros en el centro de la fachada principal donde se abre el salón a la terraza. Toda la casa está rodeada por 244m ² de terraza de madera hecha de madera de Ipe y la cubierta se expande en la terraza generosamente espaciada en tres lados de la sala de estar. La losa de cubierta de madera con un "techo verde" sirve como contraparte arquitectónico a la losa de terraza que se extiende sobre la terraza de 2,5 m en tres lados, proporcionando sombra estructural para las grandes superficies acristaladas y permitiendo el uso de la terraza, incluso en días de lluvia . El techo verde también constituye una excelente amortiguación de calor para la azotea, además de la proyección del techo creando una gran zona de asientos con sombra en la terraza, a las afueras de la zona del salón de tres lados.

Planta
Planta
Cita: "Haus Hainbach / MOOSMANN" [Haus Hainbach / MOOSMANN] 17 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-300940/haus-hainbach-moosmann>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios