ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Macedonia
  5. INOUTarchitettura
  6. Vivienda GD / INOUTarchitettura

Vivienda GD / INOUTarchitettura

Vivienda GD / INOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura

Cortesía deINOUTarchitettura Cortesía deINOUTarchitettura Cortesía deINOUTarchitettura Cortesía deINOUTarchitettura + 22

  • Client

    Georgi Dimitrov
  • Collaborators

    Dejan Paskalov, Ljubica Budimovska, Blagoja Dimitrievmski
Cortesía deINOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura

Descripción de los arquitectos. La vivienda GD está situada en el exclusivo barrio de casas unifamiliares cerca de Skopje. Su concepto fue definido por las condiciones del sitio y el programa, solicitado por una pareja con dos niños. Contiene: un garaje, una casa principal (con 3 dormitorios, un salón y un comedor, un estudio, una cocina cerrada y una gran biblioteca), una piscina y un apartamento para invitados (con una pequeña sala de fitness).

Cortesía deINOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura

1. El sitio
El sitio es de aproximadamente 2.000 m2. Es una especie de rectángulo con 40m en un lado y 50m en el otro, rodeado de una arquitectura poco agraciada. Uno de los temas principales fue la organización de la trama de una manera de formar un mundo introvertido apartado de los alrededores. Se decidió colocar los volúmenes (edificación y vegetación), a lo largo del perímetro, la creación de un gran patio en el medio, donde  las funciones principales de la casa se abren. En el norte y el oeste se sitúa el programa de casa, el sur y el lado este se convierten en un reflejo de los volúmenes de vegetación que encierran el patio. Cada lado de la casa ofrece un nivel diferente de la vida privada y su relación con el espacio exterior.

Cortesía deINOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura

2. El diseño arquitectónico
Como una especie de paisaje, el diseño arquitectónico es generado por una seria de bandas con dirección este-oeste. Diferentes alturas de techo caracterizan los diversos ambientes de la casa.
Desde el norte:
- El primer grupo contiene las entradas principales, la senda peatonal y la rampa de coche que conduce al aparcamiento subterráneo.
- El segundo grupo contiene una gran biblioteca y la ruta principal de distribución de los diversos ambiente de la casa (que funciona como un tampón térmico desde el aire frío del norte)
- La tercera banda con dos alturas diferentes, hace hincapié en la distinción de la zona nocturna con la zona de día.
- La cuarta banda es una gran terraza al aire libre que enmarca el patio.
- La quinta banda es la casa de huéspedes.
Dos volúmenes cerrados completan la composición: la caja de la cocina y la chimenea al aire libre.

Cortesía deINOUTarchitettura
Cortesía deINOUTarchitettura

3. Los Materiales
Los materiales que se utilizan son parte de la cultura local macedonia y técnicas de construcción consolidados. Se decidió usar una fila de concreto como una referencia al macedonio periodo más brillante de la arquitectura moderna, hecha por Kenzo Tange (después del terrible terremoto en el 1963) y la arquitectura de sus seguidores macedonios. Es el material que lo distingue como forma de otras capitales europeas y aún constituye nuestro paisaje urbano. El hormigón ha sido lanzado en el sitio, revelando un carácter sedimentario del material. El aspecto exterior de la casa es enigmático, totalmente diferente de las casas del barrio. Las formas cúbicas cerradas con una fachada de la calle hecha de fila de concreto fundido revelan la nada del mundo lujoso interior. Sólo por entrar en la casa, a través de la puerta de madera pesada, uno entra en un mundo interior completamente diferente - un oasis de tranquilidad, un espacio vivo que es generoso y abierto, donde fusionan dentro y fuera de uno a otro.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Vivienda GD / INOUTarchitettura" [GD House / INOUTarchitettura] 18 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-301058/vivienda-gd-inoutarchitettura>