ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. China
  5. MINAX
  6. 2012
  7. Nueva Escuela Primaria de Nueva Taihu / MINAX

Nueva Escuela Primaria de Nueva Taihu / MINAX

Nueva Escuela Primaria de Nueva Taihu / MINAX
© Lu Zhigang
© Lu Zhigang
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wuxi, China
  • Área

    32830.0 metros cuadrados
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Lu Zhigang © Lu Zhigang © Lu Zhigang © Lu Zhigang + 24

© Lu Zhigang
© Lu Zhigang

Descripción de los arquitectos. El sitio se sitúa en el corazón de la ciudad de Nueva Taihu, Wuxi, potencial a ser una ciudad animada en el futuro. A través de la segmentación del sitio de construcción, disposición y configuración, la escuela propuesta tiene la intención de grabar la memoria entre el ser humano y la naturaleza entre la rápida urbanización de la zona.

Nueva Escuela Primaria de Nueva Taihu / MINAX, © Lu Zhigang
© Lu Zhigang

Las imágenes de nubes en el hall de entrada se expanden poco a poco hacia el interior de la escuela convirtiéndose en un continuo proceso de cambio.  Originalmente el pasillo tiene la función única del tráfico por lo que  se ha diseñado como una estructura de un camino principal, sin embargo, la extensión y transición de troncos de árboles conecta distintos espacios funcionales, se transforma naturalmente en un espacio público con múltiples significados. Edificios individuales con cambios mínimos en su forma se distribuyen en los puntos de intersección a distancias adecuadas, estos cuatro bloques para la educación están rodeados con un patio y constituyen el área principal de la enseñanza . Cada edificio está formado por cajas apiladas, mientras que el pasillo al lado sur está integrado con densas persianas que se organizan en patrones irregulares para componer el perfil de las nubes, corresponden a techos sombreados como nubes flotantes en los pasillos. De hecho, las nubes imaginarias vislumbran el edificio. La secuencia termina en un área de servicio y un bloque multifuncional, los límites arquitectónicos desaparecen a partir de la ondulada topografía. 

© Lu Zhigang
© Lu Zhigang

El tradicional modelo de recinto educacional se cambia, se introduce un estilo innovador en lenguaje como en técnica de configuración, por lo que el ambiente de estudio se convierte en una actividad de espacios vibrantes, un espacio con un sentido artístico y divertido. Si bien el sentido artístico desaparece en el periodo idílico, nuevos conceptos arquitectónicos desean evocar nuevas expectativas a las personas en espacios arquitectónicos interesantes, e influir de manera imperceptible en su comprensión sobre la vida, introducir nuevas emociones y cambiar el estilo de educación, el comportamiento humano, e incluso otros aspectos más amplios.

© Lu Zhigang
© Lu Zhigang

El significado más importante de lo que la arquitectura implica en el desarrollo humano se concentra sobretodo en edificios educativos. La mayoría de los centros para la educación en China están sujetas a una modalidad de enseñanza y los constructores, la percepción de adultos sobre la estética, que surge a partir del método de enseñanza. Debido a la incapacidad de transformar el sistema de educación a corto plazo, nosotros podemos hacer que el diseño del recinto de educación se enfoque en el respeto hacia la naturaleza y estética general. La implicación de la arquitectura para el adulto y niños son totalmente diferentes, por lo tanto, la fusión de belleza y el cambio en la naturaleza a través de la incorporación de elementos físicos y abstractos, logra un sentido del tacto y una sensación en la narrativa poética. 

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nueva Escuela Primaria de Nueva Taihu / MINAX" [Taihu New Town Primary School / MINAX] 18 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-301451/nueva-escuela-primaria-de-nueva-taihu-minax>