ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iluminacion
  4. Estados Unidos
  5. E/B Office
  6. Proyecto de Iluminación: Mente de Filamento por E/B Office

Proyecto de Iluminación: Mente de Filamento por E/B Office

Proyecto de Iluminación: Mente de Filamento por E/B Office
© David Agnello Photography
© David Agnello Photography

"Mente de Filamento" es una instalación basada en la información humana por la Oficina de E/B, que está diseñada para visualizar las curiosidades colectivas y cuestiones de los visitates de la Biblioteca Teton Country del Condado de Wyoming a través de una escultura espacial dinámica e interactiva. El proyecto se inspira en el concepto de que nuestros espacios cívicos deben ser inteligentes y sensibles, una comunicación tanto para nosotros como lo hacemos el uno al otro, que permite una forma de interacción social intra-ambiental entre nuestros pensamientos y el material de nuestros entornos construidos.

Proyecto de Iluminación: Mente de Filamento por E/B Office, © David Agnello Photography
© David Agnello Photography

Más imágenes y descripción de los arquitectos después del salto.

Corte
Corte

Siempre que cualquier visitante de la biblioteca pública Wyoming realice, en cualquier lugar, una búsqueda del catálogo de la biblioteca desde una computadora, Mente de Filamento ilumina esa búsqueda en un destello de luz y color a través de paquetes brillantes de cables de fibra óptica. Cada uno de los 1.000 cables de fibra óptica que cuelgan por encima (por un total de más de 5 kilómetros de cable) corresponde a un número de teléfono en el Sistema Decimal Dewey, que organiza la colección de la biblioteca en aproximadamente 1.000 categorías de conocimiento. 

Planta
Planta

Al igual que las bibliotecas de la historia han inscrito los nombres y las palabras de las grandes mentes en piedra, La biblioteca Teton County visualizará los pensamientos de todos sus visitantes a través de la vida, un archivo visual de sus preguntas. Mente de Filamento será literalmente la mente de la biblioteca y, por extensión, la de la comunidad. Experimentar en ellam los visitantes serán testigos de la transformación de las preguntas y consultas formuladas al catálogo digital, transmitida a través de disparos sinápticos de forma, color y luz, en un alarde de inteligencia colectiva emergente de expresión visual sin precedentes individuales.

© David Agnello Photography
© David Agnello Photography

La instalación aspira a ilustrar cómo la comunidad se cultiva a través del tejido delicado de nuestros pensamientos, deseos y preguntas intercambiados y se imparte en los demás y nuestro entorno. Y es la biblioteca que se encuentra en el corazón de este cultivo. Mente de Filamento se basa en la idea de que el arte, que es realmente para el público, deben manifestar las ideas del artista sólo cuando son transformados por los que están en los corazones y las mentes de la comunidad, como un reflejo de la influencia de lugar en nuestro pensamientos. No hay mayor manifestación de la influencia que en los intereses que se cultiva a lo largo de la vida, las preguntas que nos sacamos de nuestro mundo y expresamos de nuevo a él a través del aprendizaje, la exploración y la creación.

Mente de Filamento ha sido posible gracias a la financiación de la Biblioteca Teton County y otro tipo de apoyo privado.

Cita: Furuto, Alison. "Proyecto de Iluminación: Mente de Filamento por E/B Office" [Filament Mind Installation / E/B Office] 18 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-301681/proyecto-de-iluminacion-mente-de-filamento-por-e-b-office>