ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Dinamarca
  5. BIG
  6. 2013
  7. Museo Marítimo Nacional Danés / BIG

Museo Marítimo Nacional Danés / BIG

Museo Marítimo Nacional Danés / BIG
Museo Marítimo Nacional Danés / BIG, © Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

© Rasmus Hjortshøj © Rasmus Hjortshøj © Rasmus Hjortshøj © Rasmus Hjortshøj +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    3000 Helsingor, Denmark
  • Arquitecto a Cargo

    Bjarke Ingels, David Zahle
  • Lider de Proyecto

    David Zahle
  • Equipo de Diseño

    John Pries Jensen, Henrik Kania, Ariel Joy Norback Wallner, Rasmus Pedersen, Annette Jensen, Dennis Rasmussen, Jan Magasanik, Jeppe Ecklon, Karsten Hammer Hansen, Rasmus Rodam, Rune Hansen, Alina Tamosiunaite, Alysen Hiller, Ana Merino, Andy Yu, Christian Alvarez, Claudio Moretti, Felicia Guldberg, Gül Ertekin, Johan Cool, Jonas Mønster, Kirstine Ragnhild, Malte Kloe, Marc Jay, Maria Mavriku, Masatoshi Oka, Oana Simionescu, Pablo Labra, Peter Rieff, Qianyi Lim, Sara Sosio, Sebastian Latz, Tina Lund Højgaard, Tina Troster, Todd Bennet, Xi Chen, Xing Xiong, Xu Li
  • Área

    17500.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

Descripción de los arquitectos. El Museo Marítimo de Dinamarca tuvo que encontrar su lugar dentro de un contexto histórico y espacial único, entre uno de los edificios más importantes y famosos del país tanto como un nuevo y ambicioso centro cultural.  En este contexto el museo ha demostrado una compresión hacia el carácter de la región, sobre todo hacia el castillo de Kronborg. Pareciera un museo subterráneo en un dique seco. 

© Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

Dejando las paredes del muelle de 60 años sin tocar, las galerías se colocan debajo de la tierra, dispuestas en un nudo continuo alrededor de las paredes del dique – haciendo que el muelle sea la pieza central de la exhibición – una zona al aire libre, abierta, en donde los visitantes experimentan la escala de construcción de barcos. 

© Luca Santiago Mora
© Luca Santiago Mora

Una serie de tres puentes de doble altura abarcan el dique, sirviendo como una conexión urbana y al mismo tiempo proporcionan a los visitantes con atajos para distintas exhibiciones dentro del museo. El puente del puerto se cierra en el muelle sirviendo como puerto marítimo, el auditorio sirve como puente que conecta al Centro de Cultura Yard junto al castillo de Kronborg, y el puente en pendiente zig-zag lleva a los visitantes a la entrada principal. Este puente une lo antiguo y lo nuevo en el momento en que los visitantes descienden hacia el museo, con vistas a los majestuosos alrededores, por encima y debajo del suelo. La larga y noble historia de la Organización Marítima danesa se desarrollo en un continuo movimiento dentro como alrededor del muelle, siete metros (23 pies) bajo el suelo. Todas las plantas – conectan los espacios de exposición con el auditorio, aulas, oficinas, cafetería y el piso de acceso al muelle dentro del museo – la pendiente crea espacios interesantes y escultóricos.

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Marítimo Nacional Danés / BIG" [Danish National Maritime Museum / BIG] 21 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-302270/museo-maritimo-nacional-danes-big>
Leer comentarios