ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. James Russell Architect
  6. 2010
  7. Raven Street House / James Russell Architect

Raven Street House / James Russell Architect

Raven Street House / James Russell Architect
Raven Street House / James Russell Architect, © Toby Scott
© Toby Scott

© Toby Scott © Toby Scott © Toby Scott © Toby Scott +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Fortitude Valley, QLD, Australia
  • Equipo diseño

    James Russell & Andrew Schindler
  • Constructor

    James Russell, Andrew Schindler & Peter Harding
  • Ingeniero

    Adrian Dine, ad.structure
  • Carpintería

    William McMahon Cabinetmaker
  • Superficie

    197 m2
  • Año proyecto

    2010
  • Fotografías

Raven Street House / James Russell Architect, © Toby Scott
© Toby Scott

Descripción de los arquitectos. Hay un barco de mi infancia ", Makaira", que inspira a muchos de mis proyectos. En el barco, me sentí acuné, protegido, pero si yo eligiera, podría abrirlo hasta ser conscientes del contexto más amplio alrededor de mí. Tres o cuatro de estos barcos formarían un conjunto, cada uno actuando como una habitación con un espacio en el medio. Queremos disfrutar de las comidas en un barco, jugar a las cartas o dormir en otro espacio y jugar en el agua o naufragar cerca. Hemos aprendido unos de otros y nos trasladamos a espacios más pequeños, pero respirables. Como estructura, lo que es un hermoso trabajo de madera.

© Toby Scott
© Toby Scott

Cuervo Street House es una alteración y adición a una casa de campo tradicional de los trabajadores en el suburbio de Brisbane, en el interior del West End. Como Makaira, protege a la jóven familia de los propietarios y las obras de arte crean una mayor conciencia de país que rodea la estructura. En la vivienda, la nueva estructura juega con la tradición de la madera con respeto, pero vuelve a trabajar el núcleo Victoriano oscuro.

© Toby Scott
© Toby Scott

La casa se ​​abre a la calle como galería y espacio de trabajo, mientras que la vida doméstica está dentro de la nueva estructura, detrás y debajo. El sitio se inclina suavemente hacia la parte trasera, lo que permite la adición de aprovechar el espacio proporcionado por la cripta de la casa existente. El marco y el piso de corteza de hierro y laminado compacto hace que las varandas vivan. Columnas en forma de H tienen revestimiento de madera, colores, vidrios texturizados y cortinas.

© Toby Scott
© Toby Scott

El color y el vidrio texturizado recuerda a la vivienda tradicional en el área de líneas al este y al oeste las fronteras. El resplandor de las paredes, al amanecer y al atardecer, filtran vistas y manejan el movimiento del aire. Los bordes de los listones hace que la lluvia transcurra en ellos. Toldos protegen el sleepout de las tormentas al sur-oeste y los vientos invernales. El sol del norte y este penetra profundamente en la planta a través de patios y un hueco con techo de cristal en el espacio de los trabajadores.

Planta Superior
Planta Superior
Cita: "Raven Street House / James Russell Architect" [Raven Street House / James Russell Architect] 24 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-303453/raven-street-house-james-russell-architect>