ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura

Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura

  • 15:43 - 25 Octubre, 2013
Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura
Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura

El 26 de Octubre el Castillo de Montjuic, Plaza de las Armas, Barcelona, se convertirá en el escenario perfecto para recibir a talentosos artistas emergentes del under barcelonés del mundo de la música, el diseño y el arte que se reunirán en la 2º edición del Open Air Festival.

Open Air es un festival al aire libre de música, diseño y arquitectura que ofrece entretenimiento diurno, cultural y gratuito, con el objetivo de lograr el acercamiento, a través de lo que más nos moviliza: la música, para dar a conocer diferentes disciplinas artísticas. En esta oportunidad el festival contará con Territorio Comanche y Josep Xorto, junto a 9 bandas más en el programa de conciertos, finalizando con 2 dj sets de artistas internacionales como lo son Behler (músico argentino de gran repercusión en Estonia con su show de Elmayonesa) y Manta desde Portugal.

Eme3 apuesta por un evento multidisciplinar, donde la música, el diseño y la arquitectura se mezclan, un evento gratuito abierto a todos los públicos, desde niños hasta mayores, con una gran diversidad de actividades culturales y de diversión. Más información a continuación ...

El festival destaca por su interdisciplinariedad. En la Sala de Exposiciones se podrá visitar la expo “Bastonnade Project”, un proyecto desarrollado por French Fourch (París) que une a 50 artistas, 50 pósters, realizados en serigrafía. Expo que ha rodado por Moscu, Berlin, Londres, entre otros países destacados. Y la expo de “Print Wave”, por The Walrus Hub (“the voice of the artist”) productores y promotores de artistas a nivel nacional e internacional.

El festival tiene el objetivo, además de la difusión del arte, la educación sostenible. Es por ello que contará con 2 Salas de Workshops, en los que se darán talleres, conferencias, de permacultura por Permacultura Barcelona por ejemplo, documentales, como el de Pez Estudio “Agronauta”, el taller para niños de Fablab Kids (donde se construirá un animal gigante en 3d experimentando diferentes procesos de fabricación digital) y muestras de proyectos innovadores, como lo es U-Beat!. Desarrollado por Giampaolo Costagliola que consiste en una aplicación para dispositivos móviles que interpreta los gestos mientras el usuario corre o baila, y da como resultado determinadas músicas. De esta manera, la esperanza de activar la promoción de artistas emergentes, se convierte en una potente herramienta para dar oportunidad de desarrollo y evolución a los mismos y ofrecer al público el disfrute gratuito de la cultura artística de la ciudad.

A raíz de la experiencia anterior con el festival. Eme3, partimos de una serie de preguntas:

¿Cómo hacer descubrir la arquitectura y el urbanismo a gente que no es del oficio?,  ¿Cómo sensibilizar de una disciplina que parece lejana y poco entendible, pero que afecta a todo el mundo en su vida cotidiana? Como acercar los nuevos creadores y productores de arquitecturas emergentes a los ciudadanos, que son en definitiva sus usuarios finales? 

Open Air Festival ofrece entretenimiento diurno, cultural y gratuito, con el objetivo de lograr el acercamiento, a través de lo que más nos moviliza: la música, para dar a conocer diferentes disciplinas artísticas. De esta manera, la esperanza de activar la promoción de artistas y productores emergentes, se convierte en una potente herramienta para dar oportunidad de desarrollo y evolución a los mismos y ofrecer al público el disfrute gratuito de la cultura de la ciudad.

Open Aire nace como co-producción entre Mutuo (Productora de eventos y Centro de Arte) y eme3 (Festival y Think-Tank de Arquitectura), con la colaboración de Laboor (Diseño y Montaje de Infraestructura).

Se destaca el workshop Fab Lab Kids del Fab Lab Barcelona : 

Este taller -dirigido a niñ@s y sus familias- propone la creaciónde una instalación colaborativa hecha con cartón cortado por láser en el Fab Lab Barcelona. El “Animal de Montjuic” es un animal gigante en 3 dimensiones que los participantes crearan para caminar en el Castillo.  El objetivo del taller es estimular su creatividad a través de todas las tecnologías que ofrece el FabLab y experimentar diferentes procesos de fabricación digital.

y la proyección del documental Agronautas de Pez Estudio :

Existen planteamientos, modos de vida y formas de hacer que proponen una relación más equilibrada entre el ser humano y el planeta. La mayoría de ellos, sin embargo, no han sido desarrollados por grandes compañías ni disponen de altos presupuestos gubernamentales. En muchos casos se trata, por el contrario, de personas anónimas organizadas en redes, de profesionales que desarrollan nuevos sistemas fuera del mercado o de individuos que han decidido actuar por su cuenta. Los llamamos Agronautas.

Más info en eme3 y www.open-air.es y evento facebook 

  • Título

    Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    26 de Octubre de 2013 12:00
  • Hasta

    26 de Octubre de 2013 14:00
  • Lugar

    Castillo de Montjuic
  • Dirección

    Castell de Montjuïc, 08038 Barcelona, Spain
Cita: "Open Air Festival al aire libre de música, diseño y arquitectura" 25 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-303600/open-air-festival-al-aire-libre-de-musica-diseno-y-arquitectura>