ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. Min Soh
  6. 2013
  7. Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim
Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim, © Namgoong Sun
© Namgoong Sun

© Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hyoja-dong, Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur
  • Principal

    Jin Hee Cho
  • Equipo diseño

    Min Soh, Jin Hee Cho, Kyoungtae Kim, Sung Young Kim, Kyoungdon Kim, Hannah Lee
  • Construcción

    Min Soh, Kyoungtae Kim, Hannah Lee, Gusang Architectural Group
  • Superficie

    254.12 m2
  • Año proyecto

    2013
  • Fotografías

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Descripción de los arquitectos. Esta residencia privada de 3 pisos está situada en el antiguo barrio de Hyojadong, directamente al oeste de Kyongbok Palace, en el corazón de Seúl.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Aunque el sitio asciende a sólo 194 metros cuadrados (2,088 pies cuadrados), era importante para el cliente preservar el área de paisaje natural. La casa rodea un patio exterior íntimamente reducido que se abre hacia el sudeste en la planta baja para la máxima luz natural para entrar en el sitio. La masa en forma de U resultante, junto con diferentes placas de suelo en cada nivel, ayuda a descomponer la escala del edificio para mejorar la integración dentro de la diversidad de barrio residencial.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

En la planta baja, el flujo abierto de estar, comedor y cocina se enfrentan en ele xterior hacia el patio central a través de grandes mamparas de cristal deslizantes, permitiendo la luz del día y la conexión de los espacios interiores y exteriores. Del mismo modo en el segundo piso, los espacios habitables se disponen alrededor del patio central. El cuarto de invitados, sala de estar y dormitorio principal tienen ventanas que dan al interior del sitio con vistas al patio. Aunque el edificio se relaciona con la calle, eliminando el muro de privacidad tradicional, las ventanas se utilizan con moderación en la fachada frontal. La casa verdaderamente "abre" al patio central con el fin de proporcionar privacidad para sus habitantes.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

La tercera planta consta de un espacio único de estudio con acceso a dos terrazas separadas. La terraza delantera ofrece vistas del Palacio Kyongbok al este y del centro de la ciudad hacia el sur. La terraza trasera se abre a las vistas espectaculares de las montañas cercanas al norte.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Los ladrillo rescatados en el exterior ayudan a mezclar la casa en el tejido de pequeños edificios en el barrio. El patrón repetido de unidades de ladrillos recuperados individuales y únicos reflejan las numerosas estructuras de ladrillo que lo rodean, así como los patrones de Stonewall del Palacio Kyongbok. Además, el juego de empotrado y las ventanas que sobresalen descomponen la imagen monolítica del exterior de ladrillo.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

El interior expresa una paleta minimalista de acabados que incluyen suelos de roble natural, chapa de fresno, madera y pintura.

Corte
Corte
Cita: "Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim" [House in Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim] 26 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-303728/vivienda-en-hyojadong-min-soh-gusang-architectural-group-kyoungtae-kim>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios