ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón Fluido-Anfibio / Peddle Thorp Architects

Pabellón Fluido-Anfibio / Peddle Thorp Architects

Pabellón Fluido-Anfibio / Peddle Thorp Architects
© Peddle Thorp Architects
© Peddle Thorp Architects

Bajo el concepto de Pabellón Fluido-Anfibio, este proyecto de la oficina australiana Peddle Thorp Architects fue diseñado para la competencia internacional del Pabellón Temático de la expo mundial del 2012 en Yeousu, Korea. El pabellón está resuelto como un buque; un espacio de exhibición flotante que puede navegar a otras ciudades y busca crear una fuerte expresión del tema de la exhibición: “El Océano Vivo y la Costa”.

© Peddle Thorp Architects
© Peddle Thorp Architects

“El diseño se apodera de las ciencias teóricas y la biología, tomando la silueta de fluidos dinámicos de organismos oceánicos, dejando atrás la imagen estática de un edificio tradicional, trayendo a la palestra el concepto de  “arquitectura viva”. El pabellón se convierte en un buque lleno de relaciones analógicas entre tecnología y vida marina.”

© Peddle Thorp Architects
© Peddle Thorp Architects

El pabellón es un prototipo arquitectónico,  producto de fuentes interdisciplinares como planeamiento urbano, arquitectura y diseño naval. Es un estado evolucionado de la arquitectura, un edificio vivo futurista que se adapta a un futuro desconocido.

© Peddle Thorp Architects
© Peddle Thorp Architects

El concepto permite la evolución de un diseño esquemático vivo, adaptativo y reactivo al entorno oceánico. Como un organismo vivo, subiendo y bajando con las mareas, el Pabellón muestra la fuerte interdependencia entre el océano y el ecosistema costero.

Yeousu es una ciudad joven y emergente que necesita una nueva y radical imagen. Este buque puede cargar consigo la imagen de cambio como un puente al nuevo mundo, un mensaje positivo a las futuras generaciones, ofreciendo una plataforma a la gente para colaborar y crear. La sostenibilidad y conservación están integradas en el diseño, permitiendo continuar com el uso del pabellón luego de que la expo mundial haya concluido.

La ciudad está localizada en el este de la región asiática, a medio camino entre Japón y China, idealmente situada en las costas de Corea (a igual distancia entre las costas este y oeste). Con una multitud de islas y la bahía de aguas japonesas con todas sus rutas marítimas entre las principales ciudades.

Existen tres tipos de rutas de exhibición propuestas:

-Tour Coreano en las principales ciudades:

Tour Este (1.5 años) – Busan, Ulsan, Pohang y Sokcho Tour Oeste (1.5 años) – Jeju Mokpo, Incheon y Seoul

-Tour Japonés (3 años): Fukuoka, Hiroshima, Kobe, Osaka, Kyoto, Nagoya, Yokohama, Tokyo y Sapporo

-Tour Chino y Taiwanés (1-2 años): Shanghai, Fuzhou, Taipei, Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong y Shenzhen

Más información en los siguientes links:

www.pta.com.au

www.adesigner.fr

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Pabellón Fluido-Anfibio / Peddle Thorp Architects" 31 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-30480/pabellon-fluido-anfibio-peddle-thorp-architects>