ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec

Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec

Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec
Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec, © Vía Alex Chinnec
© Vía Alex Chinnec

Creado por el diseñador y artista  británico Alex Chinneck, esta intervención divertida crea la ilusión de una casa abandonada con una fachada de ladrillo que se ha derretido justo en el patio delantero. Bajo el título "Desde las rodillas de mi nariz al vientre de mis dedos de los pies", esta pieza surrealista se instaló en la ciudad costera de Margate.

Entérate de más, después del Salto.

© Vía Alex Chinnec © Vía Alex Chinnec © Vía Alex Chinnec © Vía Alex Chinnec +15

Mediante la eliminación de la fachada de una casa de cuatro pisos que había sido abandonado durante once años, fue sustituída por una nuevo ataque frontal que deja expuesta la parte superior desmoronándose hacia el suelo, curvándose hacia el exterior, por lo que la parte inferior queda plano en frente de la casa.

http://vimeo.com/75760193

"Quería crear algo que utiliza los placeres simples de humor, la ilusión y el teatro para crear una obra de arte que puede ser entendida y disfrutado por cualquier espectador", dijo Chinneck

© Vía Alex Chinnec
© Vía Alex Chinnec

Situado en Godwin Road, en la zona Cliftonville de la ciudad, la casa fue adquirida por el consejo local y destinado a ser una vivienda social, pero no sucedió nada con la vivienda durante un año y la estructura se encontraba en un estado ruinoso. "Había con suerte una tarima, estaba muy afectada por el incendio en la parte trasera, dañada en la parte delantera, y había caído en la ruina", dijo el diseñador.

Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec, © Vía Alex Chinnec
© Vía Alex Chinnec

Su instalación revela este interior en ruinas, donde la nueva fachada inteligente se cae de la planta superior. "Me gusta cada vez más la idea de exponer la verdad y la noción de la superficialidad", explicó. "Yo no entré en el proyecto con la idea, pero a medida que evolucionaba me empezó a gustar eso."

© Vía Alex Chinnec
© Vía Alex Chinnec

Cliftonville es un distrito de Margate que solía ser de ricos, pero al igual que muchos pueblos de la costa del Reino Unido sufrió con los cambios en los patrones de turistas. "Tiene problemas sociales, que lucha con los altos niveles de delincuencia y la gran arquitectura ha caído en un estado bastante fatigado", dijo Chinneck.

Extrusión. Image © Vía Alex Chinnec
Extrusión. Image © Vía Alex Chinnec

El diseñador inició el proyecto, pero pasaron doce meses en tratar de convencer a las empresas para ayudarlo a darse cuenta de la obra de arte. Todo fue donado por diez empresas diferentes, excepto el trabajo, que se hizo al costo. La instalación como tal se elaboró en seis semanas, a través de ensamblaje de paneles prefabricados.

© Vía Alex Chinnec
© Vía Alex Chinnec

La obra permanecerá en vigor durante un año, antes de que el edificio se convierte para su uso como vivienda.

Vía


Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: una vivienda derretida por Alex Chinnec" 30 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305431/arte-y-arquitectura-una-vivienda-derretida-por-alex-chinnec>