ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Ciencias
  4. Austria
  5. Hans Mesnaritsch
  6. 2012
  7. Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch

Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch

Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch
Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch, ©  Angelo Kaunat
© Angelo Kaunat

©  Angelo Kaunat ©  Angelo Kaunat © Gisela Erlacher ©  Angelo Kaunat +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Diseño Principal

    Hans Mesnaritsch, Franz Georg Spannberger
  • Equipo

    Michaela Zopf, Johanna Kliment, Alfred Wirschke, Hubert Stöger
  • Área Proyecto

    29500.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch, ©  Angelo Kaunat
© Angelo Kaunat

Descripción de los arquitectos. El conjunto se compone de edificios compactos, estrictamente geométricos. Su idea es la continuación del carácter de la escuela existente, generando áreas exteriores con plazas y caminos, y una variedad de conexiones visuales.

Un cubo de siete plantas con un edificio de cuatro pisos en la espalda marca la entrada al campus de la universidad técnica de manera emblemática. Con una longitud de borde de 33 metros, el cubo sin dirección, es el elemento estabilizador en un barrio heterogéneo, junto con una nueva plaza pública, la cual sirve como marco para la puerta de entrada de todo el campus.

©  Angelo Kaunat
© Angelo Kaunat

Un edificio cuadrático inferior forma el punto central del nuevo complejo, seguido por una fila de edificios en el sur, que están cerrando el área hacia la zona de viviendas limítrofes. El cierre de esta fila forma un edificio pentagonal de cuatro pisos. La superficie de suelo para todos los edificios es de aproximadamente 30.000 metros cuadrados. Cuatro de estos edificios se utilizan con fines de investigación y educación, uno como un centro de día (para los familiares de los estudiantes y empleados de la universidad) y otro para uso comercial. Los costos de construcción de los primeros cuatro edificios (alrededor de 20.000 metros cuadrados) son aprox. €35 millones.

©  Angelo Kaunat
© Angelo Kaunat

El aspecto exterior será brillante y afilado, la fachada será de una piel de metal con ventanas de alturas alternantes. La circulación interior de los edificios de la facultad se compone de pabellones centrales con claraboyas, que se extienden tanto a la altura de piso o por varios pisos. Un recalentamiento indeseable en verano se evitará a través de sombras, en invierno se utilizará el frente de cristal para la calefacción pasiva. Además se utiliza un sistema geotérmico para la calefacción y la refrigeración. Situadas en los techos verdes se encuentran las áreas de recreación con terrazas de madera.

©  Angelo Kaunat
© Angelo Kaunat

Empresa Day Care Center TU Graz : La instalación individual, que va de este a oeste, es un edificio de dos pisos, ubicado en el campus "Inffeldgruende " de la Universidad Técnica de Graz. Contiene un vivero (cuatro grupos) y un jardín de infantes (dos grupos) para los hijos de los empleados de la Universidad Técnica, así como un grupo de "drop-in " para los hijos de los estudiantes. Las amplias ventanas de las habitaciones de los grupos de juego permiten una gran cantidad de luz natural en el interior. Terrazas , situadas justo en frente de ellos, actúan como una extensión al aire libre. En el interior, las aberturas entre los cuartos de grupos y el pasillo central generan una línea de visión y apoyan el contacto entre los diferentes grupos. Los núcleos internos incluyen instalaciones sanitarias y unidades de suministro. Estos núcleos están cubiertos con un patrón de colores y ventanas que conectan a los pasillos. La amplia terraza de madera cubierta en el primer piso compensa un déficit de áreas de juego en el lugar y ofrece una calidad diversa de áreas de juego al aire libre.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de la Universidad de Graz para Producción + Cuidado Diurno / Hans Mesnaritsch" [Graz University Center for Production + Day Care / Hans Mesnaritsch] 31 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305478/centro-de-la-universidad-de-graz-para-produccion-cuidado-diurno-hans-mesnaritsch>
Leer comentarios