ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hospital
  4. Groenlandia
  5. C.F. Møller
  6. 2011
  7. Dronning Ingrids Hospital / C. F. Møller Architects

Dronning Ingrids Hospital / C. F. Møller Architects

Dronning Ingrids Hospital / C. F. Møller Architects
© MEW
© MEW
  • Ubicación

    Nuuk, Greenland
  • Área Proyecto

    1500.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© MEW © MEW Cortesía de C. F. Møller Architects © Peter Barfoed +29

  • Ingeniero

    Rambøll A/S
  • Arquitecto de Paisaje

    C. F. Møller Architects
© MEW
© MEW

Descripción de los arquitectos. Un plan maestro, elaborado por CF Møller Architects, describe cómo Dronning Ingrids Hospital (Hospital de la reina Ingrid), construido en 1980, puede hacer parecer modernos sus edificios a través de una combinación de nuevas construcciones y renovaciones - Mejorando la logística hospitalaria y dando la posibilidad de integrar el último equipo en el campo. Esto implica, entre otras cosas, una nueva forma de ingreso de pacientes de emergencia a través de un servicio de urgencias con un ala quirúrgica, una unidad de recuperación, y las salas de intensivos y de diagnóstico para asegurar un rápido diagnóstico y planes de tratamiento. Otras iniciativas incluyen un nuevo departamento de psiquiatría, una nueva farmacia nacional, y una nueva clínica para médicos de familia. El espacio adicional se creará en las salas existentes mediante la construcción de un nuevo hotel de pacientes, que tienen una forma redondeada característica, proporcionando a los pacientes y al personal vistas al entorno natural, incluyendo Sana Bay y el fiordo. Como la primera etapa del plan, el Ingrids Dronning Hospital ha inaugurado un nuevo centro de salud, llamado El Centro de Salud de la Reina Ingrid, y una nueva farmacia nacional.

© Peter Barfoed
© Peter Barfoed

El edificio prácticamente crece hacia arriba fuera del terreno como un bloque de hielo - y el diseño también se inspiró en el entorno natural a las afueras de las ventanas del hospital: los témpanos de hielo que flotan en Godthåbsfjord, y la vista de la montaña más alta de Groenlandia, Sermitsiaq, que se eleva detrás de la ciudad. Con las fachadas y el tejado revestidos de cobre, el edificio también emana un sentido de totalidad - al igual que un bloque de hielo o una cima de la montaña. La piel de cobre unificadora es apropiada para la forma inclinada del edificio y lo hace sutilmente destacándolo como un edificio público digno.

© MEW
© MEW

La textura particular del cobre, así como su hermoso pátina - y no menos importante la robustez en relación a las condiciones climáticas extremas de Groenlandia - han sido todos los parámetros importantes para la selección de este material en particular para el proyecto. Con su forma escultural llamativa, el edificio se dirige hacia la ciudad y los usuarios, marcando nueva entrada principal del hospital y llamando la atención sobre el proceso de renovación del hospital.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dronning Ingrids Hospital / C. F. Møller Architects" [Dronning Ingrids Hospital / C. F. Møller Architects] 31 oct 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305503/dronning-ingrids-hospital-c-f-moller-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios