ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Lo que Star Wars se llevó

Lo que Star Wars se llevó

  • 20:10 - 1 Noviembre, 2013
Lo que Star Wars se llevó
Lo que Star Wars se llevó, © Rä di Martino
© Rä di Martino

En los años setenta, George Lucas grabó algunas de las escenas de La guerra de las Galaxias en los desiertos de sal de Chott el-Gharsa y Chott el-Jérid (Túnez). Asombrosamente, 40 años después del rodaje aún pueden verse restos de lo que fuera el planeta Tatooine, hogar de Luke Skywalker. Rä di Martino, videoartista italiana, en 2010 exploró y fotografío las ruinas tunecinas de La guerra de las Galaxias, y estas imágenes son parte del trabajo que se podrá revisar hasta el 10 de noviembre en el Museo MALI de Lima, Perú.

Revisa más fotografías después del salto.

"Ruinas al revés" es una exhibición conjunta de la Tate Modern Gallery (Londres) y el MALI, que investiga los límites entre los monumentos históricos y las ruinas urbanas a través del trabajo de un grupo de artistas peruanos y de otras nacionalidades que exploran la arqueología, la ficción y la realidad. 

© Rä di Martino
© Rä di Martino

Algunas obras en la exhibición apuntan a explorar con una mirada casi arqueológica, tecnologías y soportes que debido a su poco uso pueden parecer obsoletos para las generaciones que están creciendo en la era digital. Otras piezas plantean una reflexión en torno al uso y la transformación de los espacios urbanos a partir de monumentos y ruinas contemporáneas.

© Rä di Martino
© Rä di Martino

Participan: Rä di Martino (Italia), Pablo Hare (Perú), Jose Carlos Martinat (Perú), Haroon Mirza (Gran Bretaña), Eliana Otta (Perú) y Amalia Pica (Argentina).

La exposición se presentó entre marzo y junio de 2013 en la Tate Modern Gallery bajo el título de Ruins in Reverse, como parte de Project Space, iniciativa de la institución británica por desarrollar exhibiciones de artistas emergentes o recientemente establecidos en el panorama internacional, en colaboración con instituciones estratégicas (museos, galerías o espacios independientes) fuera de Gran Bretaña.

© Rä di Martino
© Rä di Martino
  • Título

    "Ruinas al Revés"
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    07 de Agosto de 2013 11:00
  • Hasta

    10 de Noviembre de 2013 15:00
  • Lugar

    Museo de Arte de Lima
  • Dirección

    Park of the Exposition, Av. 28 de Julio esq Av. Garcilazo de la Vega, Lima 15046, Peru
Cita: "Lo que Star Wars se llevó" 01 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305737/lo-que-star-wars-se-llevo>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios